Bien sea con fines publicitarios o para poder enseñar la imagen corporativa, los rótulos son el elemento ideal para destacar el nombre o el logotipo de una empresa. Las posibilidades son variadas, así como los materiales utilizados para su confección.
Dentro de los rótulos, tenemos una amplia gama de posibilidades para conseguir que la imagen de una empresa o negocio, sea conocida a diferentes niveles. Cada clase de rótulo tiene una función particular, pero todos poseen la cualidad de ser flexibles, concediendo la aplicación de efectos de iluminación y el empleo de distintos materiales para su confección, como madera, hierro, aluminio, metacrilato, acero, polietileno, PVC, lona y vinilo.
La decisión de los materiales, dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada cliente, quien puede elegir desde una estructura de hierro recubierta de planchas de galvanizado, hasta un material plástico con acabado en vinilo.
Un aspecto importante, es que si los clientes continúan prefiriendo banderolas publicitarias luminosas, hoy en día tendemos a mezclar materiales con el fin de obtener otro tipo de acabados. De este modo, por ejemplo, encontraríamos acrílico o Sintra colocado en una fachada, con aplicación de vinil o recorte, para conseguir algún relieve o calado.
Entre todos los tipos de rótulos, siguen siendo los más demandados, los luminosos y las banderolas:
Luminosos
Es uno de los rótulos con más demanda por las empresas para darse a conocer. Existen dos clases: frontales con la iluminación interior y frontales con la iluminación exterior. Los dos por igual, son confeccionados con perfiles de aluminio, chapa galvanizada en su parte trasera y metacrilato rotulado en vinilo para el frontis, aunque en la iluminación interna también se utiliza policarbonato. Los perfiles se pueden adaptar a la forma del rótulo luminoso que el cliente prefiera, ya sea circular, cuadrado, triangular, etc. Todo este tipo de detalles, se pueden consultar en www.rotulowcost.es/es/banderola-luminosa.html . La iluminación, la componen luces fluorescentes o LEDs, que son puestos en una estructura situada arriba del frontal, cuando se quiere iluminar de forma externa.
Banderolas
Las banderolas, son parte de los luminosos y su característica es sobresalir de las fachadas de los establecimientos. Con ellas se está consiguiendo, que la gente al pasar por la acera, consiga ver la empresa que se está identificando. Portan iluminaria interior, exterior o simplemente ir sin luz.
Son visibles a dos caras y se confeccionan en metacrilato, aluminio o lona. En el caso de llevar iluminación, se montan LEDs, neón o equipos de fluorescencia. El texto estará rotulado con vinilo de gran rendimiento.