Entre los productos de rotulación esenciales para cualquier negocio, hallamos la banderola luminosa. Se trata de un cartel con luz que se sitúa en el exterior de la fachada.
La banderola tiene su origen en la temporada medieval, en los estandartes que se colgaban como decoración cuando se festejaba un acontecimiento como un campeonato o bien una liturgia resaltable. Asimismo, se empleaban estos estandartes a lo largo de las batallas, como hemos visto en decenas y decenas de películas medievales.
La banderola de hoy día, es una evolución del estandarte y, todavía muchos son los negocios que usan banderolas de tela para señalar el comercio desde el exterior. Siendo una alternativa realmente económica y polivalente, es una de las opciones preferidas para señalización. La queja de estas banderolas, es que no aguantan igualmente bien que las banderolas lumínicas las inclemencias meteorológicas.
La banderola luminosa está compuesta por una estructura recia y por dos placas de metacrilato de 3 milímetros de grosor que se ponen en cada lado. Estos rótulos son refulgentes, con lo que se ven de manera perfecta cuando está anubarrado o bien cuando es de noche. Además de esto, como comentábamos ya antes resisten las lluvias y el correr del tiempo sin contrariedades.
Banderola luminosa con iluminación led
Una variación mejorada de las banderolas luminosas, son las banderolas luminosas con iluminación Led: la opción más ecológica y más asequible a medio plazo. Estas banderolas están construidas por una estructura sólida y dos placas de metacrilato de 3 mm de espesor en cada cara. De la misma manera que las banderolas luminosas de cilindros son resistentes a la lluvia, tienen mayor visibilidad que las de tela si bien tienen el beneficio añadido de que son de bajo consumo, con lo que el costo a largo plazo es mucho menor.
Banderola luminosa redonda
Como opción alternativa a las banderolas luminosas rectangulares y cuadradas, ofrecemos en nuestro catálogo una alternativa más moderna: la banderola luminosa redonda. Una banderola circular que asimismo está compuesta por dos placas de metacrilato sobre una estructura recia, mas esta vez en forma de círculo. Además también las tenemos ovaladas en www.rotulowcost.es/es/banderola-luminosa.html.
Se trata de una alternativa poquísimo vista y más actual que las cuadradas. Son idóneas para cierto tipo de negocio que precisa llamar la atención de sus clientes del servicio.
¿Que es una banderola?
Llamamos banderola, a todo elemento promocional que ponemos perpendicularmente a la fachada de nuestro establecimiento, a una altura suficiente para permitir el paso de gente y automóviles. Fundamentalmente, es un rótulo al que se le pone un soporte para poder fijarlo a la pared, con lo que se pueden hacer banderolas de todos y cada uno de los tipos de lumínicos, luminarias y rótulos sin luz (incluyendo telas).
¿Que tipos de banderolas existen?
Se suelen concevir virtualmente de muchos formatos y tamaños, y también incluir rótulos electrónicos, letras a relieve, neón y también multitud de combinaciones.
Banderola lumínica standart
Esta es una banderola lumínica usual, está compuesta por una caja de aluminio que aloja cilindros led en su interior, cerrada por dos placas de metacrilato, en un caso así rotuladas con los colores y logotipos que demande el cliente.
Banderola lumínica metálica
Esta clase de banderolas se pueden confeccionar en cualquier metal (aluminio, acero, acero corten) , y con diferentes acabados (natural, lacado, en color). Su confección es exactamente la misma que en el caso de las standart, con la excepción de que en vez de metacrilato se utiliza metal cortado a través de láser, con un contrafrente de metacrilato blanco o bien de cualquier color disponible.
Efecto nocturno
Siendo opacas las superficies metálicas, al contrario que el metacrilato que es traslucido, no dejan pasar la luz, lo que hace que las letras y logotipos que han sido calados resalten sobre el fondo nocturno.
Banderolas con forma
Como hemos comentado ya antes, se suelen hacer con prácticamente cualquier forma y complementos, en un caso así puede ser una de tipo oscilante con forma de barril, con unos ornamentos de forja (por ejemplo).
Banderolas mixtas
Asimismo se les puede agregar cualquier otro elemento compatible, como letras en relieve, pantallas electrónicas o bien neón, que se va encenciendo secuencialmente para imitar el movimiento.