Existen estanterias usadas, a las cuales se les determina una función particular como las siguientes:
-Acceso directo a los materiales guardados de forma unitaria y sin requerir mover otros.
-Sistema de almacenaje con una gran utilidad y capacidad de personalización.
-Alta durabilidad combinado con un bajo mantenimiento. Factores que no siempre y en todo momento y en toda circunstancia van simplemente unidos.
-Elevada y simple usabilidad combinada con un nivel de seguridad alto. Puesto que se puede ajustar a las necesidades de cada negocio, es una solución utilizable en almacenes nuevos o ya existentes.
-Solución de almacenaje aplicable para artículos de alta, media y baja rotación.
Estanterías Rack Ligero
Cuando la sencillez y estética van de la mano. La flexibilidad de empleo, unida a su sencillez y velocidad de montaje, hacen que el sistema de estanterias rack ligero, como su gran pluralidad de medidas, sea la solución ideal para el almacenamiento de cualquier tipo de producto en entornos de trabajo más cuidados desde el punto de vista estético.
Estanterías de ángulo ranurado
La imaginación hecha realidad. Las estanterías están formadas por baldas metálicas alejadas entre sí en altura y atornilladas por sus esquinas a los perfiles verticales de ángulo ranurado, conformando de esta manera la estructura básica. Esta solución, forma la contestación más inmediata y económica a una gran pluralidad de necesidades.
La estantería de palatización usual o estantería selectiva es un sistema muy versátil, debido a las posibilidades que ofrece para amoldarse tanto a cualquier tipo de unidad de carga o a cualquier tipo de carreta elevadora, selectivo, pues deja el acceso inmediato a todas las unidades de carga y/o referencias guardadas, y ágil debido a la sencillez en el montaje y/o desmontaje como en la sustitución y /o ampliación de sus componentes.
Las capacidades de carga de la estantería de palatización usual o selectiva, se han determinado teniendo presente tanto la normativa europea en vigor como las recomendaciones de la FEM (Federación Europea de Conservación).