Los asientos de los inodoros se confeccionan en diferentes materiales, pero siempre serán de alguno en que tengan fácil limpieza. Aquí te mostramos dos de ellos.
Plástico
La mayor cantidad de asientos de inodoro normales que encontrarás están fabricados de plástico. Las tapas wc de plástico son más baratas que los otros tipos. El plástico fundido sencillamente se pone en un molde y se comienza la producción masiva, por lo que es un procedimiento muy rentable. El plástico usado no es permeable, así que las bacterias y la suciedad no podrán entrar en contacto con la superficie, lo cual significa que los asientos son fáciles de limpiar y se mantienen libres de bacterias potencialmente dañinas.
Madera
En algunos días antes, de que la fabricación con plástico fuero algo fácil y de costo relativo, la mayoría de asientos se fabricaban de madera. Hoy según nos cuentan en www.masmasiatienda.com/categorias/bano/tapas-wc, son bastantes de ellos los que aún están hechos de diferentes maderas. Los asientos de madera están hechos de una variedad de maderas pero sobre todo de maderas duras, como el roble, ya que esto les proporciona resistencia y una superficie que las bacterias no invaden fácilmente. Las opciones de color, están pensadas para agradar en cualquier esquema de diseño, y para los que prefieren la sensación de madera, pero no les gustan los colores de madera, muchos asientos de madera pintados están al día en el mercado.