Hipica en Valencia

 

Nunca es tarde, para aprender a montar a caballo guiado por una Hipica en Valencia. Aparte de practicar un deporte, te sostendrás en forma y gozarás de la naturaleza y los animales. De ahí que, te vamos a hablar de nuestros consejos de inicio para aprender a montar a caballo en Valencia.
Si sigues leyendo, es por el hecho de que tienes aproximadamente claro que deseas empezar a percibir clases de equitación y aprender a montar a caballo en Valencia.

 

Consejos básicos para aprender a montar a caballo en Valencia

 

Aprender a montar a caballo, es una de las actividades más gratificantes que pueden existir. Se trata de una actividad de superación personal que termina creándote un vínculo con el caballo.
En nuestro centro hípico, para aprender a montar a caballo en Valencia, la primera cosa que siempre y en todo momento afirmamos es que todo cuanto tu sientes se lo transmites al animal. Por esta razón, no es precisa la violencia ni el sufrimiento de animal, sencillamente hay que imponerse en determinadas ocasiones y mostrarte firme en tus movimientos.

Deja de lado tus miedos
Los nervios, movimientos extraños, rigidez, etc… pueden transformarse en tu peor oponente y lo peor de todo es que el animal lo apreciará. Respira hondo y confía en tu monitor para aprender a montar a caballo.
Has de saber, que los caballos son animales, se amedrentan y habrás de estar dispuesto para reacciones inopinadas. Mas despreocúpate, en tu proceso de aprender a montar a caballo controlarás estas situaciones.

 

Si quieres montar a caballo y bien, acude a una hípica en Valencia con experiencia y confianza que entrando en el mundo del caballo te vas a sentir muy satisfecho

 

 

Hipica en Valencia

 

No tengas temor a caer en tu clase de hípica

 

En ocasiones, es la mejor manera de aprender a montar a caballo. Desplomarse acostumbra a quedar en un simple susto, que no suele volver a ocurrir puesto que vas a tener la experiencia precisa. ¡Aparte de que la arena amortigua el golpe!

El equipamiento es esencial

No olvides seleccionar una montura que se adapte a ti cuando asistas a las clases de Hipica en la Calderona. Casco, botas y ropa conveniente es esencial para aprender a montar a caballo de forma conveniente.

Hipica en Valencia

¿De qué forma subir en la silla en tu clase de hípica?

 

Nuestra primera recomendación, previamente de que te subas a la montura es que hayas interactuado unos minutos ya antes con el caballo, o sea, adáptalo al entorno, péinalo o bien acarícialo. De esta forma, se adaptará al entorno, va a estar apacible y le transmitirás confianza.
Una vez ya este relajado, si es la primera vez que subirás te invitamos a que te asistas de una banqueta de montar para subir. De esta forma, vas a poder impulsarte con más sencillez hasta el momento en que domines la técnica de subida.

¡Recuerda! Para aprender a montar a caballo, debes dominar bien esta técnica: sube siempre y en toda circunstancia por el lado izquierdo del caballo y pone el estribo izquierdo en el pie izquierdo. Puedes asistirte de las manos, cogiendo la cabeza del caballo pero sin soltar las bridas, con la mano izquierda.
En este punto ya estamos puestos, impúlsate con el pie izquierdo y pasa la pierna derecha sobre la grupa. Una vez ya estés en situación, sencillamente debes poner el pie derecho en el estribo derecho.
No te atemorices si las primeras veces el caballo se mueve mientras que subes, es normal. Para aprender a montar a caballo en Valencia, vas a deber sentir estos sustillos que te da el caballo. Una vez arriba, ya vas a tener más cerca tu objetivo: aprender a montar a caballo.