comparador hipotecas

Estas utilidades, han venido para quedarse. La herramienta de un comparador hipotecas es muy grande, en el momento de sugerir una mirada rápida de la extensa variedad de configuraciones que hay en el mercado, aunque las cantidades que detallan tienen que considerarse orientativas. Dan una primera línea de actuación, sugieren con extrema rapidez. No debes descuidarte, de que probablemente halla letra pequeña u promociones, que el banco puede llevar a cabo en el último instante, o condiciones especiales. Puede que, en el momento de sentarse enfrente de una mesa con un agente, este tenga algún insospechado margen de actuación, al alza o a la baja.

Aunque a primera vista parezca un desatino, te sugerimos buscar la hipoteca inclusive antes que la vivienda. Evitarás de esta forma, expectativas excesivas y un endeudamiento mayor a las opciones reales de la persona que contrae el préstamo. La hipoteca, se encuentra dentro de los compromisos financieros más destacables que toma un ciudadano, porque lo vincula a lo largo de varios años a un contrato, que tiene implicaciones que a lo destacado hoy son poco importantes, pero que tienen la posibilidad de acarrear inconvenientes de cara al futuro. Con un préstamo a 30 años, tendríamos que fijarnos no en nuestra circunstancia en 2019, sino en 2049.

Piensa cuanto puedes aportar

 Es nuestra economía, lo que nosotros tenemos la posibilidad de dar a la adquisición, lo que nos facilita asegurar. Pero con muy buena aportación y sin capital equilibrado, tampoco conseguiremos nada.

Es decir: si tú vas a dar una aceptable cifra como entrada y el peso de la hipoteca sobre tu capital es subjetivamente reducido, probablemente vas a tener opciones de rebajar los intereses, porque es un cliente atrayente para el banco.

 

Hoy día tenemos las ventajas online de visitar un comparador hipotecas, sin necesidad de visitar cada uno de los bancos

 

Las entidades financieras, generalmente no deberían financiar más del 80% del valor tasado de la vivienda por la que se contrata la hipoteca, además se fija en un 35% del salario neto del cliente, la cuota máxima de reembolso de la deuda, con un tipo de interés simulado de entre el 4,5% y el 5%. Si no respeta estos acuerdos, la entidad financiera se arriesga a probables acciones por parte del Banco de España o del BCE. Por esto, un cliente que se ajuste a estos dos parámetros, podrá hallar sin lugar a dudas las mejores condiciones hipotecarias, no sin antes conocer las de mejores condiciones, con un mejor comparador de hipotecas.

El diferencial

Lo más relevante a tomar en cuenta, es que, en oposición al banco, el cliente rara vez tiene una posición de fuerza para lograr cuotas de negociación elevadas. Pero, si la aptitud económica es impecable, la clave de la negociación va a ser el diferencial.

¿Qué es el diferencial? Es la parte del tipo de interés que la entidad financiera pide más allá del tipo base (generalmente, el euríbor). Es decir: si el banco da una hipoteca a euríbor+1, está exigiendo que a lo largo de la vida del crédito, el hipotecado pague unos intereses del 1% sumados al nivel del euríbor en ese instante. El euríbor fluctúa cada mes y los bancos revisarán esa parte de los intereses una vez al año. Es fundamental, hallar un diferencial bajo. Ahí es donde el cliente debe ir a tres entidades por lo menos, para entender si el nivel que le proponen es más o menos el del mercado. Además, se puede estudiar seleccionar una hipoteca de tipo fijo: en ese caso, los intereses van a ser más altos, pero van a ser los mismos todos los años que dure el crédito.

Una alternativa secundaria, es conseguir un mejor diferencial por medio de la suscripción de productos vinculados. Otra vez, la precaución con la letra pequeña: a lo mejor los intereses sean más bajos, pero sea obligación a cambio de realizar los pagos, un seguro anual muy alto. Y no en todos los casos sale a cuenta. Saca la calculadora.