Utilizar un calzado infantil inmejorable es de máxima importancia. Unos buenos zapatos para pequeños son esenciales, pues pueden influir en el adecuado desarrollo del pie.
Me ha sorprendido enormemente leer una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que ha sido avalado y difundido por el Consejo General de Institutos de Podólogos, que asevera que, de seiscientos pequeños analizados en edades comprendidas entre los tres y doce años, una tercera parte de ellos, fueron mandados al podólogo.
Afirma el estudio, que el sesenta y dos por ciento de los escolares analizados (prácticamente todos de sexo masculino) asistía diariamente al instituto, con un calzado infantil concreto para futbol de césped artificial o bien para futbol sala. Quien conozca este tipo de calzado infantil, sabe que la suela es fina, multitacos, de horma angosta y de un material artificial. Este tipo de botas, conforme explican desde el Consejo General de Instituto de Podólogos, hace que las uñas se amoraten, se traumen e inclusive se puedan perder, los dedos pueden desfigurarse y eso puede derivar en unos dedos de martillo o bien en garra. A los pequeños estas botas tan ajustadas les chiflan, pues tienen la impresión de que el control del balón es mayor al tener los dedos tan ajustados, mas ya veis las consecuencias…
Y si el porcentaje de pequeños con este inconveniente es del sesenta y dos por ciento, hay otro once por ciento (en su mayor parte pequeñas) que asisten de forma frecuente al centro escolar, con calzado de deportes con ruedines.
Y si el empleo de calzado infantil incorrecto, puede ocasionar arduos problemas, la verdad es que se debe a la carencia de zapatos, asimismo.
Deportes como las artes marciales favorecen el contagio de papilomas virales por practicarse descalzo. En este sentido, el Consejo General de Institutos de Podólogos recomienda un tanto de vigilancia. Que los chicos tomen como hábito, mirarse los pies en ocasiones para advertir cuanto antes cualquier inconveniente.
Nosotros como progenitores, debemos tomar en consideración que todo cuanto se hace (tanto bien como mal) en la temporada infantil, va a repercutir a nuestros hijos en su edad adulta. Hasta el momento, te he hablado de deporte, mas en muchas ocasiones, nos distraemos y utilizamos con nuestros pequeños calzado infantil que no les viene bien.
Los podólogos nos ofrecen una serie de recomendaciones a continuar en el momento de adquirir el calzado infantil que, creo son esenciales seguir.
Fuente: http://keccos.com/119-calzado-infantil