El comienzo de Coca-Cola estaba lejos de ser romántico, ya que estaba destinado a ser una medicina de patente inventada por John Pemberton, que era un farmacéutico.Pemberton elaboró su medicina para € ™ Jacoba Farmacia y el catador de la farmacia la juzgó como excelente. Asa Chandler, un empresario local, con el tiempo compró la fórmula de Pemberton. En cuanto al logotipo de Coca Cola y cómo empezó, los documentos indican que su diseño se elaboró en 1885.
La escritura cursiva es lo que hace característico al logo, pero más específicamente, sus letras de la tipografía Spencerian ,ya que se dice que es la forma predominante de escritura adoptada por los propietarios de libros estadounidenses durante esa época.El logo de Coca-Cola ha sobrevivido hasta nuestros días, ganando el reconocimiento como uno de los logos más famosos y difundidos en el mundo.
El hecho es que el logotipo de Coca Cola ha sido aclamado como una de las marcas más exitosas del mundo. En este momento, 120 años después, si alguien estuviera interesado en la adquisición de los derechos a la misma, la marca costaría algo mas de $ 67 mil millones. Pero, ¿que hace que el logo de coca cola sea un icono en la actualidad? Las letras blancas contra un fondo de color rojo brillante, las letras curvas, y por supuesto, la botella siempre sexy. El impacto del logo no puede ser subestimada. ¿Un destello de color rojo y una línea blanca curvada resultan suficientes para que la gente piense en su refresco favorito?
Bien,vamos a resumir los aspectos elementales del logotipo de Coca-Cola: los colores son rojo y blanco, las letras son la escritura cursiva (Spencerian), la forma del logo es rectangular y circular. Sus carteles publicitarios son sencillos pero tienen una repercusión mundial.
Por otra parte, siempre se han generado leyendas como por ejemplo, que la Coca Cola inventó a Santa Claus es muy plausible. Coca Cola también fue en una ocasión acusado de ser antisemita y también pueden haber sido cierto, ya que se negó a hacer negocios con Israel. Y que solía contener cocaína también formo parte del mito, ya que Pemberton dijo que su producto estaba destinado a ser una medicina.