como elegir una empresa de limpieza a domicilio

 

Si el desorden de tu hogar te estresa, pero simplemente no tienes el tiempo o la paciencia para mantenerlo en orden, es posible que desees considerar contratar un servicio de limpieza del hogar para ayudar a aligerar la carga. Antes de hacerlo, utiliza estos consejos para contratar el mejor servicio de limpieza del hogar para ti y tu casa. Una garantía para el hogar es otra gran inversión para mantener tu casa en óptimas condiciones. Nosotros te contamos, como elegir una empresa de limpieza a domicilio.

como elegir una empresa de limpieza a domicilio

Cómo elegir una empresa de limpieza a domicilio

Lo primero que hay que decidir a la hora de elegir un servicio de limpieza del hogar, es si contratar un servicio de limpieza particular o profesional.

Individual

Una persona puede brindar un toque más personal: puede ser más fácil conocerla, darle instrucciones específicas sobre cómo te gustaría que limpien tu casa y puedes sentirte más cómodo cuando estás en tu casa con objetos de valor o artículos rompibles.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando contratas a una persona para que limpie tu hogar, tú te conviertes en su empleador y, por lo tanto, eres responsable de manejar los formularios de impuestos apropiados, proporcionar productos de limpieza (esto puede depender del acuerdo) y asegurarte de que estén cubiertos por su póliza de seguro de hogar.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza, es una buena opción si deseas que el trabajo se realice rápidamente, ya que generalmente envían a varios empleados a la vez para limpiar tu hogar. Una empresa, a menudo puede adaptarse a tu horario específico. Siempre habrán empleados de respaldo, por lo que es menos probable que un servicio de limpieza se cancele o se retrase.

Aunque es mucho más rápida y confiable, es posible que una empresa de limpieza del hogar no tenga tiempo para ser tan minuciosa con la limpieza o recordar instrucciones específicas para limpiar tu hogar. Sin embargo, es más probable que una empresa esté asegurada y afianzada. Esto significa que son responsables de cubrir cualquier pérdida financiera o un accidente que involucre a un empleado en tu hogar.

Elegir a quién contratar

Las recomendaciones de amigos y familiares, pueden ser la forma más útil de encontrar un servicio de limpieza o una persona de confianza.

Las revisiones online pueden ser útiles, pero ten en cuenta que es posible que no expliquen la situación específica a fondo, así que ten cuidado. Alguien que esperaba limpiar una casa de cinco habitaciones en una hora, puede no haber hecho un gran trabajo porque tenía demasiado tiempo limitado, pero podría hacer un excelente trabajo limpiando un apartamento de dos habitaciones en la misma cantidad de tiempo.

como elegir una empresa de limpieza a domicilio

Saber cómo elegir una empresa de limpieza a domicilio

Antes de contratar a una empresa o un limpiador de casas, querrá hacerles algunas preguntas específicas.

Una garantía para el hogar es otra gran inversión para mantener tu casa en óptimas condiciones. Nosotros te contamos, como elegir una empresa de limpieza a domicilio.

¿Qué tipo de servicios de limpieza ofrecen?

Sea específico, sobre los servicios que necesitas cuando te comuniques con el servicio de limpieza. La mayoría de los limpiadores de casas, brindan limpieza básica como aspirar, trapear, quitar el polvo, limpiar superficies y limpiar los baños; sin embargo, no pueden recoger artículos de la casa, organizar mesas, manipular joyas, mover muebles pesados ​​o limpiar electrodomésticos costosos a menos que esté específicamente instruido.

como elegir una empresa de limpieza a domicilio

¿Cómo se cobra y los servicios que son extra?

La mayoría de las empresas de limpieza, cobran por hora, pero algunas ofrecen una tarifa plana. Es común, que las empresas ofrezcan un recorrido por su casa antes de que las contrates para que puedan darte una estimación de cuánto tiempo llevará y cuál será el costo. Asegúrate de que cuando hagan un recorrido, hayan dejado tu casa en las condiciones en que estará cuando el servicio de limpieza venga a limpiar, para que el presupuesto que te den sea exacto.

Asegúrate de que no tengas cargos adicionales por ciertos servicios. Algunos limpiadores de casas, pueden cobrar extra por cosas como casas con mascotas, techos altos o limpieza profunda de espacios especialmente sucios. Deberían poder decirte por adelantado, si algo en tu hogar requerirá que te cobren más.

¿Traerán sus propios artículos de limpieza y, de ser así, qué artículos de limpieza utilizan?

Es posible que deba proporcionar artículos de limpieza para una persona, pero una empresa generalmente traerá sus propios suministros. Es posible que desees preguntar sobre los productos de limpieza específicos que usan, especialmente si tú o tu familia tienen alergias o si tienen mascotas o niños pequeños en el hogar.

como elegir una empresa de limpieza a domicilio

¿Cómo examina a sus empleados?

Si vas con una empresa, garantiza la seguridad de tu hogar preguntando cómo evalúan a sus empleados y si los mismos limpiadores siempre visitarán tu hogar. La mayoría de las empresas cómo el servicio de limpieza a domicilio madrid www.elrayofs.com/limpieza-domicilio-madrid enviarán a los mismos limpiadores cada vez, pero siempre existe la posibilidad de que un limpiador se enferme o se ausente un día, por lo que es importante saber que puedes confiar en su reemplazo.

¿Puede proporcionar referencias para su trabajo?

No dudes en pedir referencias a la empresa o al individuo. Una empresa de renombre, debe tener referencias disponibles para nuevos clientes. Si una empresa no puede proporcionar referencias, es una señal de alerta.

¿Puede proporcionar prueba de seguro?

Cuando contrates a una empresa de limpieza, asegúrate de que su compañía de seguros te envíe por fax o correo una copia de su certificado de seguro. Si no te permiten hablar directamente con la compañía de seguros, o si no pueden proporcionar ninguna prueba de estos documentos, es una señal de que no debes contratarlos.