papel pintadoElegir el mejor papel para tu espacio, puede ser algo simple si tienes presente las peculiaridades que puede aportar a tu pared cada tipo de papel pintado. Hoy te quiero contar en que debes fijarte.
Existen múltiples tipos de papel pintado y cada uno tiene sus peculiaridades. Debes conocerlas para poder aprovecharlas y de esta manera sacar todo el partido posible al papel pintado y que produzca el máximo beneficio a tu estancia.
¿Exactamente en qué debes fijarte en el momento de seleccionar un tipo de papel pintado o bien otro?
Lo primero es tener claro las peculiaridades de la pared donde lo vas a colocar.

Rugosidad de la pared:
En primer lugar, verifica el grado de rugosidad de tu pared en tanto que si es demasiado rugosa probablemente no puedas decantarte por empapelar esa pared. Mas si a la inversa, lo que quieres es dar textura a la pared existen papeles con relieve que pueden aportar esa inventiva que buscas a tu estancia. Asimismo es interesante que sepas que existen papeles con relieve que se ponen para más tarde ser pintados con una pintura plástica normal. Esto es, que si no hallas el color preciso que tu deseas con el relieve o bien la rugosidad que buscas, tu mismo puedes hacerlo.

Humedad:
Debes saber si esa pared va a aguantar cierta humedad, puesto que entonces vamos a poder escoger un tipo de papel vinílico que nos ayude a progresar la resistencia a la humedad, en tanto que estos papeles tienen un capa plástica superficial que repele la humedad. Estos papeles son los que debes elegir si deseas poner papel en un baño o bien en una cocina.

Resistencia a la luz solar:
Si la pared donde tienes pensado poner el papel, le da la luz directa del sol entonces debes mirar las peculiaridades detalladas de cada papel y buscar uno que esté en especial listo para aguantar la luz solar directa. Deja de preocuparte, por que ya existen múltiples marcas que tienen papeles con estas peculiaridades y de esta manera vas a poder eludir la pérdida de color que el sol podría haber provocado a tu papel, reduciendo su durabilidad y dañando su estética.

El diseño:
Este punto es el más difícil de seleccionar, en tanto que el papel pintado en Ottoyanna tiene una pluralidad amplísima y cada estancia tiene unas peculiaridades propias para fortalecer. No todos y cada uno de los papeles pueden colocarse en cualquier parte. Debes darte cuenta que cada diseño puede aportar sensaciones diferentes a tu estancia, puede hacerla más grande o bien más angosta, reducir su iluminación o bien fortalecerla. Los colores y su diseño asimismo provoca no solo sensaciones volumétricas a la estancia, sino asimismo pueden aportar sensaciones de tipo sensible como calma, calidez, alegría, energía o bien aun agobio. Como siempre y en toda circunstancia, te comentamos si no tienes claro si un diseño o bien color encajará en tu estancia o bien si quieres saber en que parte de la habitación quedaría mejor, consulta con un interiorista, es quien mejor te va ayudar y si deseas consultarnos vamos a estar encantados de solventar tus dudas para tu estancia.

La cantidad:
En el momento de calcular los rollos que precisarás, es fundamental saber si el dibujo tiene un diseño que se repite, puesto que precisarás encajar cada diseño con la tira precedente de papel, lo que puede hacer que precises una cantidad mayor de papel que si el diseño elegido fuera plano. Esto te producirá dudas en el momento de calcular el número de rollos que precisarás, para solventarlo puedes pedir en tu tienda que te hagan el cálculo, solo deberás ser previsor y también ir a tu tienda con tu plano en mano con las medidas y peculiaridades de tu estancia.