mejores hipotecas

Para obtener las mejores hipotecas, decide qué tipo de préstamo obtener y cuánto depositar a cuenta, luego compara varios prestamistas.

Muchos de los productos presentados aquí son de entidades bancarias. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Comprar una casa es una aventura. Primero averigua que tipo de casa puedes pagar. Luego viene la hipoteca. Saber cómo obtener la mejor tasa hipotecaria comienza con conocer las respuestas de algunas de estas preguntas.

 

mejores hipotecas

 

 

¿Tasa fija o variable para las mejores hipotecas?

Las hipotecas, tienen tasas de interés fijas o tasas variables. Las hipotecas de tasa fija te mantienen sujeto a una tasa de interés constante que pagarás durante la vigencia del préstamo. La parte del pago de tu hipoteca que se destina al capital más los intereses, permanece constante durante el plazo del préstamo, aunque el seguro, los impuestos a la propiedad y otros costos pueden fluctuar.

La tasa de interés de una hipoteca de tasa variable, puede cambiar con el tiempo. Este tipo de hipoteca, generalmente comienza con un período introductorio de diez, siete, cinco o tres años (o incluso un año), durante el cual su tasa de interés se mantiene estable. Después de eso, la tasa puede cambiar periódicamente.

Las variables, generalmente ofrecen tarifas iniciales más bajas. Pero su tasa puede aumentar después de que finaliza el período introductorio, lo que hace que los pagos hipotecarios mensuales aumenten sustancialmente en la mayoría de los casos.

 

 

mejores hipotecas

¿Debo pagar puntos?

Los puntos de descuento, son tarifas que pagan los prestatarios para reducir el tipo de interés de las hipotecas. Un punto es el 1% del monto del préstamo, que normalmente reduce la tasa hipotecaria en un 0,25%, aunque la reducción puede variar. Si obtienes un préstamo con un interés del 4,50%, es posible que puedas pagar una tarifa de 2.000 para reducir la tasa al 4,25%.

Cuando pagas puntos de descuento, normalmente desembolsas miles de euros por adelantado, para ahorrar algún dinero cada mes. Se necesitan varios años, para que los ahorros mensuales se sumen a donde exceden la cantidad inicial pagada. Este período de equilibrio, varía según el monto del préstamo, el costo de los puntos y el tipo de interés. Suele ser de siete a nueve años. Si no planeas tener el préstamo por tanto tiempo, es una buena idea omitir los puntos de descuento.

 

 

Tenemos que revisar varias cosas, para saber cuales son para nosotros las mejores hipotecas para la adquisición de nuestra vivienda. Tipos de interés, tiempo de amortización, tasas, etc….

 

 

 

mejores hipotecas

 

¿Cuáles son los costos de cierre?

Los costos de cierre son tarifas cobradas por el prestamista y terceros. Los costos de cierre, no afectan la tasa hipotecaria. Pero tienen un impacto en tu bolsillo. Los costos de cierre, generalmente ascienden a aproximadamente el 3% del precio de compra de tu casa y se pagan en el momento en que cierras o finalizas la compra. Los costos de cierre, comprenden varias tarifas, incluidos los cargos de suscripción y procesamiento del prestamista, y tarifas de seguro de título y tasación, entre otros.

En algunos casos, se te permite comparar precios más bajos, y el formulario de Estimación del préstamo, te indicará qué servicios puedes comprar para que puedas reducir los costos de cierre.

 

 

mejores hipotecas

 

 

¿Mejores hipotecas para compradores de vivienda primera vez?

Antes de decidirte por una hipoteca, averigua si es elegible algún programa especial que haga que la compra de una vivienda sea menos costosa. Algunas Comunidades Autónomas ofrecen ayuda a los compradores de vivienda por primera vez, así como a los compradores habituales.

Cada Comunidad, ofrece su propia combinación de programas para compradores de vivienda. Muchas de ellas, ofrecen asistencia para el pago inicial, a menudo combinada con tasas de interés favorables y exenciones fiscales. Algunos programas, están orientados geográficamente y otros ofrecen ayuda a los compradores de vivienda en determinadas profesiones, como maestros o militares. De todas formas, no te cuesta mucho pedir información de asesoramiento en https://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/ sobre las ventajas a las que puedes tener acceso en este momento.

 

¿Cómo comparo las hipotecas?

Estos son algunos consejos para comparar ofertas de préstamos:

Solicite una hipoteca con varios prestamistas. Cuanto más grande es la compra, más ahorras. Un prestatario que compare cinco prestamistas podría ahorrar más de 400 euros de intereses en los primeros 12 meses del préstamo. Y considera postularte con diferentes tipos de prestamistas, como bancos, cooperativas de crédito y prestamistas online.

Busca préstamos, dentro de un período de tiempo establecido. Las grandes agencias de crédito te animan a comparar precios. Tiene de 14 a 45 días, según el modelo de calificación, para solicitar tantas hipotecas como desees, con el mismo efecto en tu calificación crediticia que para solicitar un préstamo.

Compara los costos de cierre, utilizando las estimaciones de préstamos. Cada prestamista, debe proporcionar un formulario de estimación del préstamo con detalles de los términos y tarifas de cada préstamo. La estimación del préstamo, está diseñada para simplificar la tarea de comparar ofertas hipotecarias.