Las lentillas progresivas de hidrogel de silicona, cada vez están más de moda. Pero como la mayor parte de las personas no conoce su existencia, debemos decir que son extremadamente útiles para los mayores de 45 años, puesto que a partir de esa edad, son muy pocas las personas que mantienen el poder de adaptación de sus ojos, para enfocar en la proximidad de un grado u otro.
Lo más curioso, es que las lentillas de contacto aún no tienen una gran aceptación entre el público muy adulto. Solamente un 3% de las personas de entre 45 y 54 años que precisan corrección visual usan lentillas, pero un 53% estaría en disposición de usarlas, según las encuestas que se han producido en los últimos meses.
Ventajas que están a la vista
La aparición de las lentillas de contacto de hidrogel de silicona, proporciona conservar una mirada fresca y rejuvenecida con el paso de los años. Cómodas y compatibles con el maquillaje, perfectas para no padecer con actividades diarias como conducir, leer la carta de un restaurante o mirar el teléfono móvil. Están especialmente estudiadas para corregir la presbicia, más conocida como vista cansada, además puedes adquirirlas online en lentillas a domicilio como es lógico sin salir de casa.
El campo de visión, queda completamente abierto y todo se aprecia con nitidez, ya que la lente de contacto se mueve a la vez que el ojo. Además, no hay riesgo de perderlas o que se rompan y podremos decir adiós a las gafas, que a veces son un tanto molestas.