tpv prestashop

En muchas ocasiones nos ocurre que nos quedamos cortos con una sola pantalla TPV en nuestros mostradores, y precisamos conectar una segunda pantalla auxiliar, por poner un ejemplo para empleo propio, facilitándonos la comodidad visual, para reproducir cartelería digital, para confeccionar promociones, ofertas, novedades y descuentos a los clientes del servicio, o bien para cualquier otra necesidad que deseemos solucionar. Mas configurar esta segunda pantalla no es una cosa que sepamos hacer todos de forma innata, de ahí que, ahora hallarás un breve tutorial con instrucciones sobre de qué forma hacerlo con el sistema operativo de Windows.

Todos y cada uno de los terminales tpv prestashop cuentan con una salida VGA para conectar a otra pantalla y ese es nuestro punto de inicio. La configuración es sencillísima, en tanto que si conectas erróneo el segundo monitor TPV en la salida VGA, Windows lo reconoce automáticamente, pese a que la pantalla prosiga viéndose negra (todavía no lo hemos configurado a fin de que nos traiga la imagen). Y para conseguirlo, la configuración de las pantallas va a ser diferentes en dependencia de si tu terminal TPV trabaja sobre Windows 7 o bien Windows XP.

Configurar segunda pantalla TPV en Windows 7
* Haz clic con el botón derecho en el escritorio y haz clic en “resolución de pantalla“. Aparecerá una ventana con dos monitores.

* Escoge el segundo monitor y en el botón de “varias pantallas“, elige la opción “extender estas pantallas”. Ahora se va a encender la luz en tu segunda pantalla.

* Posiblemente debas configurar la resolución de la segunda pantalla, si la imagen que tienes ahora se ve distorsionada, estirada o bien pixelada. Altera entonces la resolución hasta el momento en que halles la conveniente para tu segunda pantalla TPV.

¿Has visto qué fácil? ¡Tu terminal TPV con dos pantallas ya está lista para empezar a emplearlas!

Configurar segunda pantalla TPV en Windows XP
* Haz clic con el botón derecho en el escritorio y haz clic en “propiedades“.

* Se va a abrir una ventana donde debemos escoger la pestañita del menú superior donde afirma “configuración“. Y hallarás los dos monitores: el monitor 1, que es tu pantalla original, la que has tenido desde un comienzo y donde probablemente estés leyendo este artículo, y el monitor 2, que ahora está en negro.

* Haz clic en la segunda pantalla y activa el botón que afirma “extender el escritorio de Windows a este monitor“. De manera inmediata la pantalla que continuaba en negro se alumbrará con el fondo de pantalla de tu escritorio.

* Posiblemente debas configurar la resolución de la segunda pantalla, si la imagen que tienes ahora se ve distorsionada, estirada o bien pixelada. Altera entonces la resolución hasta el momento en que halles la conveniente para tu segunda pantalla TPV.

Fuente: idoneosoft.com