La equitación es un proceso de aprendizaje interminable, e incluso los jinetes más experimentados usan la capacitación y la instrucción para mejorar sus habilidades y conocimientos. Si bien puedes montar durante cincuenta años y seguir aprendiendo durante este tiempo, hay un conocimiento basico del caballo que todo ecuestre debe aprender desde el principio.
Conocimiento básico del caballo
¿Cuáles son algunos de los conocimientos básicos de caballos que todo ecuestre debería saber? Cada ecuestre debe aprender los fundamentos desde el principio. Estos fundamentos cubrirán cómo trabajar de manera segura alrededor de un caballo, cómo atar un caballo, cómo acicalarlo, cómo montarlo y cómo comenzar (y terminar) cada lección de equitación. La mayoría de estas reglas básicas están destinadas a mantener seguros tanto al jinete como al caballo mientras trabajan juntos.
Si recién ahora, te estás metiendo en el mundo de los caballos, este pequeño artículo es un excelente lugar para comenzar cuando se trata de establecer una meta para las cosas que necesitas aprender y saber. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles de estos conceptos básicos ecuestres!
La seguridad en el conocimiento básico del caballo
Sería imposible exagerar la importancia de la seguridad. Los caballos son mucho más grandes y mucho más fuertes que nosotros. Su seguridad y la seguridad de las personas que lo rodean deben ser tu primera prioridad. Aquí hablaremos sobre algunos de los conceptos básicos de la seguridad ecuestre, incluido el uso de la vestimenta adecuada, dónde pararse y cómo actuar.
Usa la vestimenta adecuada cuando trabajes con caballos
Debes estar preparado cuando salgas a trabajar con un caballo. Asegúrate de usar zapatos cerrados (preferiblemente botas). Los caballos pueden ser impredecibles y pueden pisar donde no esperas que pisen, a veces encima de tus propios pies. Si bien esto te dolerá sin importar lo que lleves puesto, el calzado cerrado y de punta dura te ayudará a evitar lesiones.
Un casco también es imprescindible. Los cascos deben usarse siempre que te subas a un caballo. Si estás trabajando con un caballo que no conoces o incluso con un caballo joven en el suelo, también debes usar tu casco solo para tener un nivel adicional de seguridad. Los caballos son grandes, los humanos son pequeños; ¡a veces los caballos pueden hacernos perder la cabeza un poco! ¡Y por eso es importante usar siempre un casco!
No te pares detrás de tu caballo
Una de las primeras cosas que probablemente te enseñen cuando aprendas a cuidar caballos es que no debes pararte directamente detrás de ellos.
Hay un conocimiento básico del caballo que todo ecuestre debe aprender desde el principio. Estos fundamentos cubrirán cómo trabajar de manera segura
Muchas personas, pueden aprender esto y asumirán que es seguro pararse 1 metro detrás del caballo. Este es en realidad, el lugar más peligroso que puedes soportar. El caballo puede patear mucho más allá de la longitud de sus piernas, y a una distancia de 1 metro, obtendrá toda la fuerza de esa patada. Si vas a pararte detrás del caballo, párate lo suficientemente lejos para que no haya posibilidad de que te patee o párate directamente detrás del caballo para que, si patea, no pueda obtener mucha fuerza detrás de él antes de que te golpee.
Cuando camines detrás de un caballo, asegúrate siempre de tener una mano sobre él y de estar lo más cerca posible de él. Esto los alerta de tu presencia y posición, y elimina cualquier sorpresa.
Estar tranquilo alrededor de los caballos
Los caballos se asustan fácilmente, algunos más fácilmente que otros. Un caballo asustado puede convertirse en una situación peligrosa, así que haz lo que puedas para eliminar la mayor sorpresa posible. Evita hacer ruidos fuertes y no corras a menos que haya una emergencia. Mantén la calma y habla con calma. Tu caballo se alimentará de tu energía, por lo que querrás transmitir confianza y paz.
Conocimiento básico del caballo: cómo atar un caballo
Querrás atar tu caballo para cepillarlo, arrearlo y en cualquier otro momento que necesites que el caballo esté asegurado temporalmente. Ata al caballo con una cuerda de plomo o con amarres cruzados: nunca debes atar a su caballo con la brida, ya que el bocado puede causar lesiones al caballo si se sobresalta y retrocede.
Estar atado y confinado puede asustar a un caballo, y si un caballo está asustado, puede retroceder violentamente; si no puedes calmarlo, puede lastimarte en un intento de escapar. Si tu caballo se asusta en medio de la atadura, la fuerza con la que tira te atrapará los dedos o el brazo y tus huesos se romperán o cortarán fácilmente. Nunca debes atarte a tu caballo, punto.
Conocimiento básico del caballo: acicalar a tu caballo
El aseo no solo es una importante experiencia de unión, sino que también es importante para la salud de tu caballo. La suciedad, el barro y el estiércol pueden adherirse al pelaje de tu caballo y deben eliminarse para la salud del pelaje y la piel. Los cascos deben ser recogidos regularmente para evitar infecciones fúngicas y bacterianas. Y la crin y la cola, deben cepillarse regularmente para que no se enreden ni se apelmacen.
Deberás quitar los cascos del caballo antes y después de cada paseo, eliminando el barro, el estiércol, la suciedad y las rocas de los pies de tu caballo. También usarás un peine de curry, un peine rígido de metal o goma, que se usa para romper el barro seco o la suciedad en el pelaje de tu caballo. Después de usar el peine curry, usarás un cepillo rígido para el cuerpo para quitar la suciedad y luego terminarás el pelaje con un cepillo de acabado; este es un cepillo más suave que ayudará a que el pelaje de tu caballo brille. También puedes usar el cepillo de acabado en la cara de tu caballo, a menos que tengas un cepillo suave para la cara. Por último, peina la crin y la cola del caballo: comienza desde abajo y avanza hacia arriba, desenredando con paciencia para no causar dolor a tu caballo.
Fuente: Hipica La Calderona