Las lentillas te ayudan a verte mejor y gozar de una visión integral genial.
Si es la primera vez que utilizas lentillas, es simple habituarte a manipularlas y utilizarlas. Tus ojos precisarán algo de tiempo para amoldarse, mas pronto te vas a olvidar que tienes las lentillas puestas. Despreocúpate, no va a llevarte mucho tiempo.

Aquí tienes algunos consejos para usuarios de lentillas y ponerle fin a cualquier duda que tengas:

Colocación de las lentillas
Al comienzo pude resultar un tanto complicado poner y retirar las lentillas. Al comienzo puede resultar un tanto apabullante tocarse los ojos. Mas antes que te des cuenta, manipular las lentillas va a ser tan natural como cepillarte los dientes.
* Comienza siempre y en toda circunstancia por exactamente el mismo ojo cuando pongas o bien retires las lentillas, a fin de que no se te mezclen.
* ¿Tienes algún amigo que use lentillas? Puede ayudarte si alguien te enseña de qué manera se ponen tus lentillas.
* Para mayor guía, visita a tu profesional de la salud visual para una demostración de repaso.

Buenos hábitos para adoptar
* Debes supervisarte los ojos una vez al día. Pregúntate:
– ¿De qué manera se sienten los lentillas en mis ojos?
– ¿De qué forma se ven mis ojos?
– ¿Sigo viendo bien?

* Ya con antelación de tocar tus ojos o bien las lentillas, lava siempre y en todo momento tus manos y sécalas con una toalla sin pelusa.
* No te friegues los ojos. Es fácil tocarse los ojos sin pensarlo, mas no desearás pasarles suciedad o bien oleosidad de tus dedos a los ojos, o bien desprender la lentilla.
* Mantén buenas prácticas de higiene. Limpia, desinficiona y guarda las lentillas y el estuche de las lentillas como te lo señalaron. Jamás enjuagues las lentillas o bien el estuche con agua corriente.
* Para un procedimiento simple y efectivo de limpieza y cuidado de las lentillas reutilizables, prosigue nuestra rutina aquí.
* Cumple con el cronograma y sustituye las lentillas conforme lo recomendado por tu profesional de la salud visual.
* No emplees los lentillas por un periodo mayor al indicado por tu profesional de la salud visual.

¿Sientes la lentilla en tu ojo?

Si tus lentillas están puestas adecuadamente, no deberías poder sentirlos. Aquí existen algunas cosas para asegurarte:

*¿La lentilla se halla del lado adecuado? Si la lentilla está del revés, no se ajustará apropiadamente y te vas a sentir extraño.
Para poder ver cuál es el lado adecuado, pon la lentilla en la punta de tu dedo y acércala a la luz. Si los bordes están cara afuera, está del revés. Si tiene forma de copa con los bordes suaves, está bien.

* ¿Tu lentilla tiene una pestañita, una pequeña partícula de arenilla o bien pelusa? Con las manos limpias y secas, esmeradamente desplaza la lentilla del centro de tu ojo abierto y muévela nuevamente al centro mientras que mantienes los párpados inferior y superior con los dedos.

* ¿La lentilla está dañada? Una rotura o bien raspadura en la lentilla irritará tu ojo. Si crees que tu lentilla está rota o bien rasgada, lava y seca tus manos con una toalla sin pelusa y sustituye la lentilla por una nueva.

¿Tus ojos se sienten secos?
Bastantes personas experimentan sequedad en los ojos en entornos con aire acondicionado, humo o bien si pasan bastante tiempo en frente del ordenador. Lentillas a domicilio, nos deja ciertos consejos para ayudarte si estás utilizando lentillas asimismo.
* Utiliza las gotas humectantes que te aconsejó tu profesional de la salud visual para sostener tus ojos hidratados.
* Toma mucho líquido para asegurarte de sostener tu cuerpo hidratado asimismo.
* Parpadea frecuentemente para sostener una capa humectante sobre tu ojo, especialmente cuando trabajas en frente del ordenador o bien miras la T.V..
* Emplea lentillas diseñadas singularmente para retener la humedad.

Fuente: lentillasadomicilio.comlentillas