Los métodos de conducción que son apropiados, pueden reducir efectivamente el desgaste del neumático y prolongar la vida útil de los neumáticos, al tiempo que mejora la seguridad vial. Cómo reducir el desgaste de los neumáticos, dicen los expertos:
* La conducción de forma no excesiva, embrague suelto y acelerar el inicio (push choke) debe coincidir con el coche en una salida lenta y suave, natural sin agitación, para evitar arrastrar el suelo y acelerar el desgaste de los neumáticos.
* Sobre pendientes pronunciadas o caminos fangosos, deben ser seleccionadas las mejores carreteras para evitar las resbaladizas, a fin de evitar el deslizamiento de los neumáticos y daños en la banda de rodadura en los neumáticos baratos granada.
* Con pendiente cuesta abajo el vehículo debe basarse en el tamaño, la longitud y condiciones de la carretera, además del control de la velocidad adecuada. En la línea de visión corta, controlar el de frenado pues debes prestar atención a cualquier contratiempo tocando la bocina. En un estacionamiento de calles empinadas y estrechas debes cuidar los roces de los neumáticos en cualquier obstáculo. Procura un frenado de la velocidad o el frenado del motor, durante el descenso. Esto no sólo evitará reducir el desgaste de los neumáticos, también se garantiza la seguridad vial.
* Del vehículo cuesta arriba, se debe hacer un uso completo de la unidad inercial. La velocidad apropiada, es necesaria, con el fin de evitar la pérdida de la rueda motriz de rodadura y acelerar el desgaste de los neumáticos.
* Los vehículos deberán respetar su radio de giro, no obligar el volante que a su vez lo trasmite a la rueda. Generalmente se debe conseguir una desaceleración adecuada, por lo que debido a la fuerza de la inercia y la fuerza centrífuga, pudiera provocar sobrecarga en los neumáticos y un arrastre unilateral, desgastando los neumáticos por aceleración, e incluso llevarnos a accidentes de vuelco.
* En un mal camino y accidentado, existe una reducción de los neumáticos, para evitar daños a las piezas y neumáticos debemos conseguir una alternativa a este camino, de momento disminuir lentamente la velocidad para evitar golpes de neumáticos y las vibraciones fuertes.
* Los giros del vehículo, adelantamientos, circular por la bulliciosa ciudad y sus calles, pueblos, intersecciones, carreteras estrechas, los cruces de ferrocarril y otras secciones, el conductor debe saber llevar la velocidad adecuada y prestar atención a la carretera, los peatones , la dinámica y las tendencias de vehículos, siempre dispuesto a reducir el frenado frecuente, lo que reduce el desgaste de los neumáticos.
* En las obras de construcción de carreteras de servicio, tales como la renovación de los desvíos de carreteras, el camino estará cubierto de piedras afiladas, en lo posible deberemos ir a baja velocidad para evitar chocar sobre el neumático, para no causar mordeduras o arañazos en los neumáticos.
*Con el pavimento fangoso o con nieve congelada, debemos ir observando el camino con antelación, elige en lo posible una ruta sin tanta dificultad. Si la superficie de la carretera, está muy resbaladiza, debes utilizar las cadenas para las ruedas de tracción del vehículo.
Fuente: Neumaticos Cobravo