lentillas de colores

 

¿Piensas en llevar lentillas de color graduadas? ¡Fabuloso! Si bien tengas una buena impresión sobre las lentillas, cosa que está realmente bien, nos agradaría darte ciertos consejos sobre los procedimientos que debes seguir. Conque no te pierdas este artículo tanto si las quieres usar esporádicamente tal y como si las quieres para empleo diario.

Apuesta por la certidumbre

No procures escogerlas por ti. Eso quiere decir que si bien no tengamos tiempo para nada, salvo los hipocondriacos que irían corriendo al médico, es muy aconsejable, por no decir obligatorio, ir primero al oculista para una primera consulta. ¿Cuáles son las ventajas? Un especialista te confirmará qué tipo de material es bueno para ti, te notificará sobre las dificultades que puedan surgir, te va a explicar de qué manera manipular apropiadamente las lentillas de colores y te va a enseñar de qué forma usarlas y mantenerlas adecuadamente. Créenos, un vídeo de Youtube no es un substituto apropiado.

Crea condiciones inmejorables

Sobre todo al comienzo, este paso es fundamental. Después de todo, estás introduciendo un cuerpo extraño en tu ojo. Con lo que si lo haces incorrectamente, te va a llevar más tiempo ponértelas y experimentarás sensaciones desapacibles como picazón o bien enrojecimiento. Conque todo cuanto precisas es un espejo bien limpio, una buena luz, unas manos limpias y secas (las tuyas, evidentemente) y unos ojos aclarados (sencillamente enjuágalos con agua fresca).

Prioriza

Si bien las lentillas de colores pueden ser el accesorio prioritario, no las dejes para la última hora. Las lentillas son la primera cosa que te debes poner ya antes del maquillaje o bien la aplicación de alguna crema facial. Por otra parte, vas a tener tiempo de estar delante del espejo para admirar tu elección de lentillas y si te agradan de qué manera te quedan, mas asimismo vas a tener tiempo de revisar que todo está bien y que las lentillas no te incordian o bien te presionan el ojo. Al empezar con estos procedimientos, deberás tener las manos bien limpias a fin de que el peligro de que algún cuerpo extraño se introduzca en el ojo se reduzca al límite.

Aun a sabiendas de que tratas tus ojos bien, que has ido al especialista y que eres el que, después de todo, manipulará las lentillas, nos quedamos más tranquilos dejándote estas instrucciones que te pueden ser de gran ayuda.
Por otra parte, nos agradaría que compartieses tus experiencias como usuario de lentillas de color.