
Estos son dos ejemplos de plegado sólido que disminuyen a la mitad las dimensiones del chasis. Cosa importante como las fundas maxi cosi para tu cochecito y la comodidad de tu pequeño.
– Plegado fácil y sólido. Como el papá se incorpora a trabajar mucho ya antes que la mamá, muchos de los movimientos precisos para doblar un carro los deberá hacer sola (y de manera frecuente con el bebé en brazos o bien, en el mejor caso, dejándolo un momento solo dentro del turismo, en su cuna, etcétera). Cuanto más fácil sea plegarlo y más reducido quede su tamaño para ser transportado, tanto mejor.
Verifica que te vales por ti y sin ayuda para doblar y guardar el cochecito de tu bebé y no te llenes de accesorios inútiles que te compliquen la vida.
– Silla y/o maxicosi bidireccionales/reversibles. Muchos sistemas de montado dejan situar la silla y el maxicosi mirando cara dentro (cara quien transporta al bebé) o bien cara afuera (en el sentido de la marcha). Realmente útil para cambiar la dirección conforme las necesidades de los progenitores o bien el bebé. A los bebés más pequeños, hay que atenderles continuamente. En cambio, cuando cumplen meses van considerablemente más entretenidos mirando el mundo. Son grandes cotillas y de esta forma lograréis mantenerlo entretenido y que no te solicite brazos a lo largo del paseo.
– Manillar corrido. De una sola pieza. Los carros pesan más que las sillas ligeras de paseo y agradecerás este sistema de agarre. Si además de esto es multiposición e inclusive extensible (para papás altos), mucho mejor.
Manillar de una pieza y manillar partido. Manillar multiposición articulado.
– Ruedas grandes y gruesas. Los coches de tres ruedas viran y se guían con mayor suavidad y los de cuatro ruedas aportan mayor estabilidad. Escojas el modelo que escojas, que las ruedas sean siempre y en toda circunstancia grandes y gruesas, para poder circular de forma fácil y cómodamente por cualquier clase de terreno, manteniendo la mayor estabilidad (los carros se cargan más que las sillas de paseo ligeras). Por realmente bonitos que sean los modelos vintage, escapa de ellos. Esas ruedas de bici te darán más de un cefalea (las propias vendedoras reconocen que muchas mamás se arrepienten tras su compra y terminan necesitando adquirir un segundo carro de paseo para usar a diario).
– Gran capota. Realmente útil para evitar el empleo de las tan incómodas sombrillas, que debes ir moviendo de un lado para otro, a fin de que al bebé no le de el sol y además de esto con el empleo, acaban no manteniendo apropiadamente la situación. Resguardará mejor del sol a vuestro bebé y además de esto, os ahorrará sacar la precisa si bien incómoda burbuja de lluvia es caso de viento o bien lluvia moderados.
Todos y cada uno de los carros, acostumbran a tener una capota estándar, mas si optas por una hamaquita multiposición o bien una silla ligera +0m, cerciórate de que tiene una capota extensible XXL.
– Que incluya los accesorios más básicos. Una buena y bonita funda maxicosi y además la burbuja de lluvia y la cesta portaobjetos que acostumbran a incluir todos y cada uno de los modelos (esta última resulta conveniente que tenga capacidad suficiente para llevar todo cuanto no te cabe en el bolso, que va a ser como poco: la burbuja de lluvia y/o mosquitera, un pequeño cambiador de viaje y una toquilla).
La burbuja de lluvia es un accesorio indispensable para resguardar a los peques de la lluvia y el viento.