Siendo el adicto a la cafeína que soy, recientemente decidí desbloquear los reinos de mi mente, a los que sólo se puede llegar si me quedo despierto y con los ojos abiertos toda la noche, después de beber algunos de los cafés que dicen ser el café en grano más fuerte del mundo.

Algunos de ustedes pueden pensar que estoy loco por preparar estos cafés fuertes, pero estoy seguro de que hay un montón de ustedes que quieren probar estas bebidas con mucha cafeína también.

Después de buscar, descubrí que en realidad hay un puñado de marcas de cafés muy fuertes, que reclaman el título de poder preparar la taza más poderosa. Death Wish Coffee, Black Insomnia y Asskicker son algunas de las marcas de café en el mundo, que tengo en la cabeza; pero hay muchísimos más. Hoy en día, estas bebidas populares con alto contenido de cafeína están apareciendo en todas partes.

Para ser considerado con este título extravagante, la cantidad de cafeína presente en el café tiene que ser enorme y la única forma de alcanzarlo es obteniendo granos de Robusta. Por lo general, la mayoría de las mezclas de café diarias populares utilizan granos de Arábica en sus ofertas. Arábica produce un café aromático, suave y de gran sabor y representa aproximadamente el 70% de la producción mundial de café.

café en grano

Diferente café en grano

Por otro lado, la especie de café Robusta menos apetecible, tiene un sabor amargo distintivo, contiene entre un 50 y un 60% más de cafeína que el Arábica y es más barata de producir, porque es más resistente y más fácil de cultivar. Robusta se usa típicamente en sobres de café instantáneo más económicos y su sabor amargo está enmascarado con azúcar y edulcorantes artificiales.

Dado que Robusta es el café con mayor contenido de cafeína, lo convierte en la opción número uno para las marcas que buscan producir el café más fuerte del mundo; pero ¿cómo enmascaran la amargura?

Los fabricantes de café fuerte, buscan por todas partes los granos Robusta de mejor sabor, lo que los ha enviado a todos los rincones del mundo y con una mayor demanda de café Robusta de gran sabor.

café en grano

Mejoras importantes en los cafés

 Los productores de café, ahora han comenzado a refinar sus técnicas de cultivo para producir granos de mejor sabor. Algunas marcas, incluso mezclan arábica y Robusta en una mezcla para darle una taza más apetitosa, pero con un toque extra de cafeína que de otro modo no obtendrían sólo del Arábica.

Con muchas marcas diferentes subiéndose al tren, ¿cuál realmente reclama el título de ser el «café más fuerte del mundo»? Vamos a averiguar.

 

 

Dentro de las gamas del café en grano, existen muchos tipos de sabores, aromas y niveles de acidez, dependiendo de su origen y localización territorial.

 

 

café en grano

Café en grano más fuerte

Este café se llama Black Insomnia y en una sola taza de café de 360 ml concentra la friolera de 702 mg de cafeína. Para que os hagáis una idea, la misma cantidad del café más fuerte de Starbucks tiene 255 mg de cafeína y la misma cantidad de Red Bull tiene 113,5 mg.

Todos, tenemos nuestro café favorito que nos ayuda a funcionar como ser humano durante todo el día, pero qué pasa cuando necesitas una solución y no estás en la oficina ni en casa. No te preocupes, si estás buscando una dosis extra de cafeína tú decides cuál es tu máximo.

¿Cuánta cafeína es demasiada en un café?

Con todos estos cafés fuertes en el centro del escenario, probablemente sea una buena idea hacerse la pregunta ¿cuánta cafeína es demasiada?, La cafeína tiene sus ventajas, pero también puede tener problemas potenciales. La cafeína, es utilizada por millones en todo el mundo para aumentar el estado de alerta, ayudar a aliviar la fatiga, mejorar el enfoque y la concentración, y sin olvidar que también nos ayuda a funcionar como seres humanos normales.

Pero, ¿cuál es el límite o la mayor cantidad de café que podemos tomar antes de convertirnos en un completo desastre nervioso, o peor aún, enganchados y acostados en una cama de hospital?

La investigación, sugiere que hasta 400 miligramos de cafeína por día es seguro para la mayoría de los adultos, que es aproximadamente la misma cantidad de cafeína que se encuentra en cuatro tazas de café «regular». Si decides tomar uno de los cafés más fuertes, ¡casi superas el límite recomendado con sólo una taza!

café en grano

El café más fuerte del mundo

Si estás preparado para el desafío, la mayoría de los cafés están hechos de granos puramente Robusta, y algunos son Arábica o una mezcla de café de los dos. Pero ten cuidado, ya que pueden ocasionarte algún problema, ¡has sido advertido! En nuestra opinión y si disfrutas de un buen cafe, te recomendamos que tu dosis de cafeína diaria la distribuyas en varias dosis, tomando 3 o 4 cafés al día. Sin duda, una opción más saludable que puedes adquirir en en www.cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano/

 

¿Qué cantidad de cafeína tiene una taza de café?

Esta pregunta es muy interesante. Así podremos saber con toda facilidad si nos estamos pasando o no con nuestra dosis de cafeína diaria. Depende mucho de como preparemos el café:

-Café de goteo: una taza de café preparado (24cl) contiene aproximadamente 70-140 mg de cafeína

-Café espréss: una taza de café espresso de 30-50 ml contiene aproximadamente 63 mg de cafeína.

-Café instantáneo: contiene menos cafeína, unos 30-80mg (una o dos cucharadas de café)

-Café descafeinado: contiene menos de 10mg de cafeína por taza.