¿Cuáles son los elementos más esenciales a tener en consideración al cotejar hipotecas?
No todas y cada una de las hipotecas son iguales. Hay algunas adaptadas a diferentes perfiles de clientes del servicio y asimismo algunas con condiciones más provechosas que otras. Estos son los primordiales elementos que vas a deber tener en consideración para conseguir las mejores hipotecas.
*La TAE viene a ser el “precio” de la hipoteca, un indicador que te enseña lo que deberás abonar de intereses, mas que asimismo incluye comisiones y gastos.
El tipo de hipoteca
Existen hipotecas a tipo fijo, cuya primordial ventaja es que te dejarán saber por adelantado lo que deberás abonar a lo largo de toda la vida de la hipoteca; y a tipo variable, donde el beneficio es saber que en todo instante vas a pagar unos intereses relacionados con la situación del mercado, sin abonar más de lo que se esté pagando ante ocasionales bajadas de tipos de interés.
El importe máximo de la financiación
Con la hipoteca vas a poder conseguir una financiación que va a estar relacionada con el valor de tasación de la residencia. Cuanto mayor sea ese importe, menos dinero precisarás tener ya ahorrado para poder adquirir una residencia, pues la entidad va a estar presta a concederte más.
Las comisiones de la hipoteca
Las comisiones de las mejores hipotecas suponen una retribución por ciertos servicios que te presta el banco o bien, en otras ocasiones, una compensación por los peligros que corre.
La mayor parte de las comisiones y gastos van incluidos en la TAE, mas no todas y cada una, eminentemente pues las comisiones que termines pagando se relacionan con lo que hagas con la hipoteca. Por poner un ejemplo, si amortizas adelantadamente una parte, si efectúas una novación o bien una subrogación, deberás abonar una comisión concreta para esos casos.
Los plazos que puedes escoger
En toda oferta de hipoteca es esencial tener un rango conveniente de plazos entre aquéllos que escoger. Un plazo corto ayuda a abonar menos intereses, al tiempo que uno más largo contribuye a poder acceder a exactamente la misma financiación con cuotas mensuales menores, o bien más financiación pagando exactamente la misma cuota a lo largo de más tiempo.
¿Qué utilidad tienen los comparadores y el simulador de hipotecas?
El empleo de comparadores como los de Fercogestion no es exclusivo de las hipotecas, sino más bien de muchos otros campos. Nos dejan acceder a múltiples ofertas en escaso tiempo y conseguir la información sobre los elementos más esenciales en el momento de tomar una resolución.
Mas, en las hipotecas, no todo lo hacen las ofertas, asimismo tienes mucho que decir. La financiación y los pagos cambiarán en función de tus resoluciones, como el dinero que solicites prestado, la intensidad de la relación con el banco, el valor de la residencia que decidas adquirir, etcétera. A través del simulador, puedes revisar de qué manera sería tu hipoteca en función de las resoluciones que tomes a este respecto.