
Para saber de qué manera guardar los electrodomésticos en el cuarto trastero, precisamos comentar que siempre y en toda circunstancia se necesita de una preparación anterior.
Verdaderamente, para guardar cualquier cosa en el cuarto trastero se precisa algo de preparación anterior, para evitar que puedan padecer daños por el simple almacenaje. Es preciso conocer los materiales que guardemos y, en consecuencia, la mejor manera de guardarlos por periodos aproximadamente largos de tiempo.
En un caso así, tratamos de mantener a buen recaudo nuestros electrodomesticos segunda mano y listos para ser utilizados cuando los precisemos nuevamente. Evidentemente, los cuidados y la preparación van a depender del tipo de electrodoméstico puesto que, no es exactamente lo mismo un microondas que una lavadora.
-Frigorífico
Vacía la nevera por completo, incluyendo el congelador. Desconecta y descongela.
En el momento en que esté descongelado, límpialo en profundidad puesto que cualquier resto de suciedad puede producir malos olores o bien aún, deteriorar las gomas y la pintura.
Examina que no haya agua por ningún lugar, puesto que se pueden generar daños por humedad. Para asegurarte de esto, puedes emplear el secador para el cabello que te deja secar los lugares de bastante difícil acceso.
Fija las puertas cerradas al instante de trasladar la nevera, mas cerciórate de que quedan abiertas cuando la dejes en el cuarto trastero, puesto que de este modo evitarás malos olores y la proliferación de hongos.
-Lavadora y secadora
La forma de proceder es prácticamente igual que la nevera. Las dos deben estar bien limpias y secas. El secado es de vital relevancia para estos electrodomésticos. Para asegurarte de que todo está bien seco, quita y limpia los filtros, desatasca las cañerías y déjalas sin tapar dejando que se pueda secar la humedad interna.
El secador para el cabello, es de nuevo un buen aliado para la lavadora y la secadora.
Para el traslado asegura las puertas. Y cuando las vayas a depositar en el cuarto trastero asegúrate que quedan sutilmente entreabiertas, a fin de que no produzcan malos olores y abunden los hongos, visitar la pagina.
-El resto de electrodomésticos
El resto de electrodomésticos, como batidoras, microondas, robots de cocina, etc, son más fáciles de guardar. Asegúrate que están bien limpios y secos. A ser posible, guárdalos en el cuarto trastero en su caja original, aunque es muy normal que no la tengas, conque procura lograr cajas que se aproximen lo máximo a las medidas del electrodoméstico.
Cubre el electrodoméstico con una tela o bien manta y después introdúcelo en la caja. Ahora, rellena los huecos que hayan quedado con plástico de burbuja o bien material amortiguador.