curiosidades del cafe

 

¿Cuánto sabes sobre la bebida favorita del mundo? Consulta este pequeño artículo, donde compartimos nuestros diez datos favoritos sobre el café.

Hemos creado un espacio fresco y cómodo para los amantes del café que mantiene y promueve un espíritu sostenible. Más importante aún, nos enorgullecemos de ofrecer el mejor café a cada cliente que visita una de nuestras cafeterías españolas.

Entonces, ¡no hace falta decir que amamos todo lo relacionado con el café! ¡Es por eso que hemos decidido compartir, nuestros diez curiosidades del cafe!

 

 

curiosidades del café

 

Interesantes curiosidades del café

1. Los Países Bajos consumen más café

Según un estudio de 2020, se decía que los Países Bajos consumían la mayor cantidad de café per cápita con la friolera de 8,3 kilogramos.

Le siguieron Finlandia con 7,8 y Suecia con 7,6. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ¡España ni siquiera se ubicó entre los quince primeros países con mayor adicción al café!

2. Los granos de café no son granos

Al contrario del nombre, un grano de café no es en realidad un grano.

Más bien, es el hueso (o semilla) que se encuentra dentro de la cereza de café. El frijol se extrae de la fruta como parte del proceso de cosecha.

Debido a su forma y tamaño, ahora se les conoce comúnmente como frijoles, pero, asumiendo que las condiciones son las adecuadas, podría plantar uno y podría convertirse en una planta de café completamente nueva.

 

curiosidades del cafe

 

 

¡Curiosidades del café increibles!

3. Hay un café hecho con caca …

Sabemos cómo suena eso, ¡pero tengan paciencia con nosotros!

Originario de Indonesia, el Kopi Luwak es uno de los cafés más buscados del mundo. Se produce con la ayuda de la adorable civeta de palma que se come las cerezas del café y luego… pasa los granos.

Se dice que el proceso de fermentación único que ocurre cuando los granos viajan a través del tracto digestivo de la algalia ofrece un acabado suave y un sabor muy distintivo a la infusión final.

Este no solo es uno de los métodos más extraños para hacer café, sino que, Kopi Luwak es también uno de los cafés más caros disponibles en el mundo en la actualidad.

4. La etimología de la palabra «café»

El término más antiguo para la bebida de café fue la palabra árabe «qahwah», que en realidad se refería a un tipo de vino.

Los turcos otomanos utilizaron entonces el término «kahve», que fue seguido por la palabra holandesa «koffie», de la que se derivó el nombre en inglés en 1582.

 

 

 

Aquí te dejamos, las diez curiosidades del café más conocidas o más comentadas sobre esta bebida.

 

 

 

5. Por qué la gente confunde el espresso

¡La pronunciación correcta de » espresso » es un antiguo argumento que los entusiastas del café han estado teniendo durante años! Pero resulta que aquellos que lo llaman «expresso» no están del todo equivocados.

El término italiano espresso significa «expresado» o «exprimido». Esto se debe a que los expresos se preparan haciendo pasar agua muy caliente a alta presión a través de granos de café finamente molidos. Entonces, aunque la pronunciación correcta es ES-presso, puede ver de dónde viene la gente.

Si el espresso no es tu café preferido, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra guía de los diferentes tipos de bebidas de café a continuación para encontrar la combinación perfecta?

 

curiosidades del cafe

 

Otras cosas muy curiosas del café

6. La taza de café más grande del mundo tenía más de 20.000 litros.

Al 15 de junio de 2019, la taza de café más grande jamás hecha contenía la friolera de 22,739.14 litros y se registró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

La copa fue creada por Alcaldía Municipal de Chinchiná (Colombia) en el Parque de Bolívar, Chinchiná, Caldas, Colombia y tomó más de un mes con cincuenta personas trabajando en el proyecto.

7. La gente ha intentado prohibir el café

En sus primeros años, hubo muchos grupos diferentes en todo el mundo que intentaron prohibir nuestra bebida favorita.

Por lo general, se debía al efecto estimulante del café o al público en particular que atraía. Las cafeterías, se convirtieron rápidamente en un lugar para que los pensadores libres discutieran sus ideas. Un caso particular fue en La Meca en 1511, donde el gobernador temía que el café pudiera unir a su oposición.

8. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo

Esto no es tan sorprendente, ¿verdad?

Junto con el agua y el té, el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, con más de 400 mil millones de tazas que se consumen cada año.

Solo Gran Bretaña consume aproximadamente 2.8 kilos de café por persona, por año.

9. El café fue descubierto por un pastor de cabras

Ya en el siglo XVI, se dijo que un pastor de cabras en Etiopía descubrió el café después de observar un comportamiento extraño en sus cabras.

Notó que después de comer cerezas de café, de repente tenían mucha energía y no podían dormir por la noche. Compartió sus hallazgos con los monjes locales que hacían sus propias bebidas con los granos de café y el resto, como dicen, es historia.

 

curiosidades del cafe

 

El café te ayuda a vivir más tiempo

Este puede ser nuestro favorito todavía.

Gracias a que está repleto de antioxidantes, el café sigue siendo una de las bebidas más saludables del mundo.

Por supuesto, si elige agregar crema, azúcar o jarabe, este factor de salud puede verse afectado, pero de lo contrario, cuando se consume como parte de una dieta y un estilo de vida saludables y equilibrados, el café puede ayudar a las personas a vivir vidas más largas y felices.

 

Fuente: regala cafe en https://cafesgranell.es/es/111-regalar-cafe