papel pintado
Decorar las paredes con papel pintado es veloz, fácil y económica de renovar. Las casas, tienden a reinventarse día tras día y las paredes han pasado de ser unas grandes olvidadas, cubiertas de una triste pintura y tienden a ganar estrellato.

El empleo del papel pintado para decorar nuestros hogares, está de plena actualidad y aporta personalidad y un audaz papel pintado puede aportarle considerablemente más personalidad a todas las estancias de la casa.

Un claro ejemplo, son los fantásticos papeles que nos recuerdan a los setenta, donde las posibilidades son infinitas y es bien difícil no localizar algo que nos encaje.

¿Quién afirmó, que la decoración no tiene un modelo cíclico como la moda? Esto es lo que ha pasado con el papel pintado, que vuelve a nuestros hogares pisando fuerte y marcando tendencia.

Esta propuesta es una solución idónea para actualizar tu casa, dar más iluminación, destacar, distinguir zonas… Aquí tienes estupendas ideas para cambiar tus entornos sin gastar mucho.

* Salón con zócalo de papel, si lo que buscas es entregar un toque actual y romper la uniformidad.

* Personaliza el recibidor con un modelo floral. El papel pintado es un eficiente recurso para entregar un aire absolutamente nuevo y fresco al recibidor de casa, sin precisar cambiar su mobiliario.

* Conjuntar papel y azulejos en el baño. Renueva tu baño y crea un entorno nuevo. Si esto es lo que deseas combina tu papel pintado con recubrimientos cerámicos.

* Envolver sólo parte de la pared, es un recurso bonito y muy práctico para distinguir zonas que tienen diferente empleo, más que comparten un espacio común. Como una zona de lectura o bien un despacho integrado en el salón.

* Para crear contraste, vestir la pared de una estantería que carece de trasera.

* Un papel panorámico para decorar la zona del cabecero de la cama.

* Combina papel y pintura en el salón, una alternativa muy moderna y que aporta un efecto más activo y personal en el salón.

* Da calidez al baño empapelándolo. Acostumbran a ser entornos muy frios, más puedes introducir calidez y un toque moderno con papel pintado.

* Diferencia una zona de vestidor con un atractivo mural.

* Combina dos tipos diferentes de papel pintado.

Existen muchos estilos de papel pintado en Ottoyanna.com  por los que decantarse en el momento de decorar. Los que más, son el estilo norteño, vintage y también industrial. A la mayoría de las personas nos agradan los espacios extensos y líneas limpias en los que prevalezcan los colores claros. La idea de decorar alguna pared con algún papel, nos semeja ideal para dar a tu casa calidez y personalidad.

En la busca del papel perfecto, te recomendamos no correr, eludir estridencias o bien ensayos. Es esencial hacer búsquedas de inspiración en revistas de decoración y en Internet, y tomar nota de las ideas o bien consejos que se acomoden a lo que precisas. Intentar eludir los colores demasiado fuertes, si lo son, que cuanto menos estén conjuntados con blanco. Y cuidado con seleccionar colores demasiado oscuros, que en lugar de alumbrar la habitación, la oscurezcan. Más sobre todo, tener muy presente que el papel debe ir acorde al resto de la decoración.

Salones, baños, cocinas y dormitorios. Cualquier espacio de la casa es ideal para poner papel pintado en alguna de sus paredes y aportar personalidad a la estancia.

¿Qué os parece la idea de emplear papel pintado como complemento ornamental? ¿Sois de los que preferís una decoración más minimalista o bien os agrada emplear el papel como complemento?