Imprime de estilo tu casa dando una segunda ocasión a los muebles y poniendo en práctica estas originales ideas ornamentales.
¿Quién afirmó que amueblar o bien redecorar la casa es costoso? Te presentamos la alternativa ideal para lograr un cambio de estilo en tu hogar, gracias a la restauración y el reciclaje creativo. Ya antes de desechar ningún mueble, piensa un instante en la segunda ocasión que puedes darle. Aun ciertos muebles pueden adoptar otro papel, o sea, reconvertirlos. Por poner un ejemplo, un baúl restaurado lo podemos utilizar de mesa o unas viejas maletas pueden hacer de espacio extra de almacenaje o bien de pequeñas mesas.
Además no te olvides, que los detalles ornamentales son el complemento ideal para darle el toque que faltaba a cualquier estilo. De esta manera, hay piezas o accesorios que, con una ligera reparación, pueden seguir siendo realmente útiles.
Decorar con muebles de segunda mano, significa además de esto darle una segunda ocasión a los materiales en los que están fabricados. Veremos algunas ideas prácticas para redecorar tu casa y, si precisas más inspiración, echa una ojeada a la página web de http://mueblessegundamano.wixsite.com en la que hallarás originales y sorprendentes propuestas con muebles viejos y que, hasta el momento, habían estado guardados en el ático o bien en el sótano. Con un tanto de imaginación y creatividad puedes lograr una decoración hogareña de lo más original y agradable.
Si tienes la fortuna de contar con algunos muebles viejos, quizá heredados de los abuelos o bien que has encontrado en una tienda de segunda mano online, puedes darles un toque original y procurarles su espacio en tu casa.
Los mercadillos son otra alternativa para localizar la venta de muebles de segunda mano y accesorios a costes bajos. Con un tanto de inventiva y ciertos consejos puedes personalizar y hacer, que cualquier objeto viejo recupere su funcionalidad.
Reciclaje creativo de muebles
El reciclaje creativo es una gran idea para recobrar objetos y muebles de segunda mano, con un toque personal y diferente. En el caso de los muebles viejos, ya antes de ponerlo en el lugar escogido, resulta conveniente limpiarlo y arreglar aquellas imperfecciones o bien defectos producto del paso del tiempo. Si se trata de muebles de madera, lijando la pintura, barniz o bien acabado precedente, y dándole una capa nueva.
Un consejo a tomar en consideración es intentar no escoger muebles o bien objetos con estilos muy dispares, puesto que el resultado no siempre y en todo momento es favorecedor, pudiendo resultar aun sobrecargada. Los muebles para poner en una habitación han de estar conjuntados con un estilo congruente.
La madera me chifla y si puede ser conjuntada con hierro y/o cristal ¡es lo máximo! Si hallas un bello mueble de madera, grande o bien pequeño, la idea de restaurarlo es estupenda. Aprovecha y sigue estos pasos, a fin de que te resulte más fácil.
Primero lija, todos y cada uno de los rincones y superficies que veas en madera. De esta forma, suavizas la primera capa.
Puliendo, suprimes restos de óxido o bien de barniz que haya tenido anteriormente el mueble. Después suprime los restos con un paño o bien trapo. Dependiendo como sea la madera, es posible que ya antes de pintar precises una capa de algún sellador. Una vez pintada y seca, puedes decorar exactamente la misma como desees.