lonas publicitarias

Imagina, que estas pensando en utilizar lonas publicitarias para promocionar el lanzamiento de tu nuevo producto. Tienes un diseño atrayente, un mensaje claro, conoces bien los lugares donde produciría mayor impacto más, no obstante, no estás seguro de qué tipos de lonas existen y cuál de ellas es la idónea para promocionar tu producto.

¿Te resulta interesante una mayor durabilidad?, ¿prefieres una buena calidad de impresión?, ¿te agradaría ver tu publicidad por las dos caras? o bien quizá ¿deseas que sea perceptible a lo largo de la noche? Existen diferentes materiales y tipos de lonas que se amoldan a tus intereses.

Materiales primordiales
Ya antes de pasar a la exposición de los diferentes tipos de lonas, es preciso explicar de forma breve los dos materiales primordiales que habitúan a componerlas: PVC o bien fibra de poliéster Microperforado.

El PVC son las iniciales de “Policloruro de vinilo”, una tipología de plástico bien conocida y usada para diferentes fines. Para hacerte una idea, es suficiente con rememorar la textura de las piscinas de plástico que cada verano ocupan los jardines y terrazas de nuestros hogares. Así, esa textura se repite en las lonas promocionales hechas con PVC, señaladas por su calidad de impresión y también ideales para lonas de interior.

La fibra de poliéster Microperforado, se identifica por su estructura membranosa que deja un aislamiento térmico y el paso del aire mediante sus orificios. Si no terminas de hacerte a la idea de de qué manera puede ser, es tan fácil como imaginar la textura propia de las sillas y hamacas de playa que nos acompañan cada verano. De esta manera, las lonas promocionales microperforadas, son ideales para exterior, en tanto que resisten fuertes temperaturas y ráfagas de viento.

 

Existen tipos diferentes de lonas publicitarias

 

Tipos de lonas promocionales
En el mercado, existen cuatro tipos de telas promocionales que son las más utilizadas:

* Frontlight
Frontlight o bien Frontlit, es una lona completamente blanca de PVC, con un acabado brillante sin casi transparencias. Está concebida para una iluminación frontal, pues no deja pasar luz desde su parte posterior. El tipo de lona frontlight es una de las más demandadas en el mercado, debido a su coste muy económico, a su buena calidad de impresión y a su resistencia.
Se usa sobre todo en vallas de publicidad, banners o bien displays con un enorme colorido. En consecuencia, es ideal para cualquier tipo de feria, acontecimientos o bien festivales, tanto en interiores como en exteriores.
No obstante, si estas pensando en efectuar una publicidad nocturna o bien te agradaría poner tu publicidad en una zona con fuertes ráfagas de viento, la tela Frontlight no es la mejor opción.

* Backlight
Backlight o bien Backlit, es un tipo de lona translucida en especial concebida para una retroiluminación. De forma que, esta clase de lona deja que se filtre la luz desde su parte posterior y es ideal tanto para interior como para exterior. Por eso, las lonas siempre y en toda circunstancia, deben ir acompañadas de cajones de luz o bien superficies alumbradas.
Así, si estas pensando en poner tu publicidad en un cartel luminoso o bien en una marquesina de autobús, la tela Backlight es la opción mejor para publicidades nocturnas.

* Blackout
El tipo de lona Blackout, se identifica por la utilización de una lámina interna negra que no deja que las imágenes se trasluzcan. De este modo, se logra un acabado plenamente opaco, considerablemente más detallado y también sorprendente a los ojos del espectador.
Generalmente, esta clase de lona se usa para publicidades exteriores y para una impresión a doble cara. Así, este tipo de lonas son comunes en las banderolas de las farolas, sobre todo, a lo largo de las campañas electorales.
* Mesh
Mesh es un tipo de lona microperforada, que está singularmente concebida para exteriores y en zonas con fuertes ráfagas de viento. Su tejido microperforado, deja el paso del aire por medio de sus orificios, eludiendo con lo que la lona se abombe y se genere el conocido “efecto vela”.
De manera que, si tienes en mente poner tu publicidad en la fachada de algún edificio o bien con la intención de cubrir un andamio o bien obra, la tela Mesh es la opción mejor para esto.

Como vemos, además del precio de lonas publicitarias, cada tipo de lona responde a unas necesidades concretas y su grado de idealidad cambia dependiendo del instante del día, su localización o bien finalidad.