La selección del conjunto adecuado de los neumáticos de tu vehículo, juega un papel importante para garantizar tu seguridad en la carretera. Los neumáticos están diseñados de manera diferente, para acomodar una amplia gama de aplicaciones. Algunos están diseñados para ser utilizados en carreteras secas, mientras que otros están diseñados para maximizar la respuesta en carreteras cubiertas de barro y nieve. Algunos están construidos, para ofrecer una experiencia de conducción suave, mientras que otros dan prioridad a características, tales como el manejo de rendimiento, que provocan una conducción más áspera.
Los neumáticos pueden clasificarse en base a dos criterios: el tipo de vehículo en el que están instalados y las condiciones de conducción para los que fueron diseñados.
Deportes Utilitarios Y Camiones
SUVs y camionetas suelen estar equipados con neumáticos todo terreno. Estos están construidos con paredes laterales más rígidas que los vehículos más pequeños. La mayor rigidez proporciona una mayor resistencia contra los desechos del camino. Los neumáticos todo terreno, se puede utilizar en calles de la ciudad, así como fuera de la carretera (de forma limitada). También están diseñados para proporcionar una mejor tracción y control.
Los fabricantes de automóviles, suelen recomendar mantener el mismo tipo de neumático en camionetas y camiones como los que vinieron con los vehículos, los neumáticos de uso múltiple, a menudo pueden proporcionar un mejor manejo y control. Además, están diseñados para ser utilizados en la mayoría de condiciones de conducción, y por lo tanto se pueden mantener en los vehículos a lo largo del año.
Vehículos de pasajeros
Los neumáticos diseñados para sedanes y vehículos similares, ofrecen una gama de características basadas en las condiciones de conducción y las preferencias del conductor. La mayoría de los neumáticos son para todas las estaciones, lo que significa que son efectivos durante los meses de verano e invierno. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que la eficacia tanto en carreteras secas y mojadas, es un compromiso entre los neumáticos que están diseñados específicamente para cada una de esas circunstancias. Es decir, son menos eficaces en carreteras secas que los diseñados específicamente para ese propósito. Lo mismo, para su rendimiento en carreteras mojadas.
Los modelos que son instalados por Neumaticos Cobravo en los vehículos de pasajeros normalmente enfatizan una conducción suave, de poco ruido, mucho desgaste, y de tracción fiable.
Una categoría especial de neumáticos, está diseñada para ser utilizada con coches de alto rendimiento. Tales vehículos se construyen con la potencia del motor superior, así como la mejora de los sistemas de frenado, y con frecuencia se emplean para las actividades de carreras y similares que hacen hincapié en la velocidad, la manipulación, y maniobrabilidad. La comodidad de conducción y un uso prolongado son menos importantes.
Estos neumáticos generalmente tienen perfiles más bajos y bandas de rodamiento más anchas. Además, las paredes laterales son más cortas y más rígidas, proporcionando una mejor resistencia a las curvas de las paredes laterales más altas. Nos comentan en talleres granada, que este tipo de neumático, no es adecuado para la mayoría de los conductores que operan con sus vehículos en condiciones normales (es decir, los viajes a la tienda de comestibles, los desplazamientos a la oficina, etc.). Pero para estos otros casos de alto desempeño, sin embargo, tienen un valor incalculable.
Invierno, para todas las estaciones, y todo terreno de conducción
La conducción por carreteras que están expuestas a la humedad pesada, la nieve y el hielo, es peligroso ir sin neumáticos de invierno. Están equipados con peldaños, diseñados para empujar el agua de debajo de ellos, lo que aumenta la tracción. También se construyen para cortar en el hielo y en la nieve para evitar el deslizamiento.
Los neumáticos de invierno, no son adecuados para tu uso durante los meses de verano cuando los caminos están secos. Deben ser cambiados por un conjunto para todas las estaciones, y conservados para la lluvia y la nieve del año siguiente.