Desde muy temprano los pequeños deben aprender a cuidar su aseo personal. A fin de que esas labores se hagan más simples y sobretodo entretenidas es esencial que los pequeños se sientan en su cuarto baño en un entorno cómodo y alegre que les motive y también inspire a emplear su baño para pequeños.
La decoración de un baño para los niños, puede ser un reto. A veces, puedes relacionarlo con la decoración de su habitación si están juntas, y si es una estancia independiente puedes escoger un tema que les guste o bien fundamentarla en sus personajes preferidos, cuentos…
Aquí tienes una serie de pautas a continuar para decorar un baño para niños.
Edad
La primera y más esencial, es tener en consideración la edad de los niños que van a emplear ese baño para planear su diseño
Altura
Basándonos en las edades, deberemos tomar en consideración la altura. Esto no quiere decir que todo en el baño deba ser pequeño, si bien puede ser de este modo, si es eso lo que deseamos. Sino debemos pensar en herramientas (adaptadores, banquetas) que ayuden a los niños a ser independientes cuando son más pequeños, sin precisar estar haciendo reformas conforme van creciendo.
Colores
La mayor parte de los sanitarios son en colores neutros, con lo que el fondo de un baño para pequeños te invitamos a que sea colorido y alegre.
Para dar ese toque de color y animación al baño de tus hijos, puedes envolver las paredes con porcelana, hay mosaicos muy entretenidos y de infinidad de colores. Considera la posibilidad de hacer figuras o bien textos entretenidos en la pared con plantillas. Y asimismo puedes usar papel pintado para dar un toque de color al baño.
Ya antes de escoger el material para envolver la pared, ten presente que el pequeño crecerá y que el baño deberás ir adaptándolo. Va a depender de tu elección que en un futuro debas hacer mayor o bien menor gasto para acomodarlo.
Asegura las zonas más húmedas, como la del inodoro, lavabo o bien bañera con materiales resistentes al agua, simples de adecentar. Debemos mantener el baño limpio y eludir humedades, para eso aconsejamos el empleo de materiales como la porcelana, pintura lavable o bien paneles Beadboard.
Complementos
No hace falta gastar una fortuna para hacer el baño ameno y animado. Podemos ayudarnos de los complementos, para encontrar ese punto al baño de nuestros hijos. Combinando accesorios de baño, alfombras, cortinas, toallas, cuadros … vamos a tener resuelto este inconveniente.
Consejo: Puedes dar un toque entretenido a tu baño con espejos de baño decorados o bien espejos de baño de color, escoge el que más se adapte a tu estilo. Asimismo hay posibilidad de decorar tu mampara de baño con diferentes estilos, en dependencia del entorno que desees crear.
Iluminación
La iluminación de un baño para pequeños, ha de ser lo más natural posible a fin de que efectúen sus labores de aseo personal sin contrariedades añadidas.
Aconsejamos poner dos puntos de luz, uno primordial en el techo y otro punto de luz complementario en la zona del lavabo que no cree sombras y donde podamos conectar alguna de las lamparas infantiles.
Consejo: una solución muy práctica y directa de alumbrar la zona del aseo personal es con espejos con luz integrada. La luz se reflecta de forma directa en el semblante y no crea sombras. Los hay de luz Led o bien luz fluorescente. Pueden llevar un interruptor de movimiento, o sea, un sensor que nos deja encender y apagar la luz acercando la mano al espejo. Ideal para los baños de los niños.
Seguridad
La seguridad no debe faltar en un baño de niños, debemos eludir peligros.
* Para la zona de baño o bien ducha, pondremos una mampara que nos deje cierta intimidad y nos proteja del goteo incomodo del agua. Utiliza mamparas acrílicas, que no tienen riesgo de rotura o bien de cristal tibio que en el caso de romperse no se desprende.
* Otro punto de peligro es el espejo y podemos fortalecerlo de una manera muy sutil, poniendo un sistema antivaho. Aparte de eludir que se acumule vaho en el espejo, estas lamínas adhesivas impiden que el espejo caiga en pedazos en el caso de rotura.
* Nos aseguraremos de no tener en lugares al alcance productos dañinos o bien elementos ornamentales peligrosos para los más pequeños.
* Eludir a ser posible las esquinas. Buscar elementos con las puntas redondeadas.
Evolución
Con el tiempo y conforme van creciendo, deberás ir actualizando la estancia para pequeños, mayores o bien adolescentes. Si lo tienes presente desde el principio, vas a poder amoldarlo sencillamente y sin grandes presupuestos.
Ayúdate de los complementos y accesorios para envolver el baño como más le guste a tu hijo.
Si el niño tiene una edad que podemos implicarlo en las resoluciones, que nos ayude en el diseño del proyecto, va a ser entretenido y tienes más posibilidad de acertar.
Fuente: Buokids