Nuestras gafas graduadas son una parte más de nosotros, son más que un accesorio. Las gafas las portamos a diario, nos facilitan la vida y nos hacen más atractivos. Por eso que debemos cuidarlas y protegerlas de las abrasiones, golpes y demás maltratos a los que las sometemos.
Y a pesar de que podemos encontrar gafas accesibles en Lentiexpress, como en nuestra nuestra página web de gafas graduadas (monturas y lentes), todavía de este modo debemos cuidarlas con todo nuestro empeño, entrar aquí.
Por eso hoy traemos unos consejos para cuidar tus gafas, bien graduadas como tus gafas de sol y ayudarte de este modo a que te duren más tiempo ahorrando dinero:
Guarda tus gafas en su funda
Una de las causas más frecuentes de que tus gafas se estropeen, es de que se ralle el cristal por haberlas dejado sueltas en el bolso, o en el coche. También, corren el riesgo de partirse frente un golpe o caida si no están apropiadamente protegidas. Por eso, te recomendamos que las guardes siempre y en todo momento plegadas en su funda. Pregunta en tu óptica más próxima por una funda para tus gafas.
Limpia tus gafas con su gamuza
En el instante en que tus gafas estén ralladas, dejarán de serte útiles y vas a deber cambiarles el cristal. De ahí, que te recomendamos limpiarlas de forma frecuente con su gamuza singular, que te debe haber proporcionado tu óptica al adquirir tus gafas. No las limpies con servilletas de papel o tu camiseta, pues podrías rallarlas.
Lava tus gafas con productos recomendables
No emplees productos abrasivos para limpiar tus gafas graduadas. Lávalas con agua y jabón neutro y sécalas bien con un paño limpio de algodón. Si tus gafas tienen varillas metálicas no las mojes en exceso.
No toques con los dedos el cristal
Procura coger siempre y en todo momento las gafas de las varillas, y evita dejar huellas de grasa o otros restos que puedan rallar la gafa y complicar su limpieza.
Emplea las dos manos para quitarte las gafas
Si te quitas las gafas siempre y en toda circunstancia con una mano, corres el riesgo de que acaben deformándose. Mejor quítatelas siempre usando las dos manos para compensar el peso.
Evita las fuentes de calor
Nunca te dejes las gafas en el coche a pleno sol o cerca de una fuente de calor, pues con la dilatación de los materiales tus gafas podrían deformarse.
Sustituye las plaquetas nasales a veces
Las plaquetas nasales son las piezas que mantienen las gafas sobre la nariz. Con el tiempo, estas se van gastando y ofrecen menor soporte a la montura y las gafas tienden a caer nariz abajo. Te invitamos, a que te acerques a tu óptica para cambiarlas cuando empieces a apreciarlas flojas o gastadas.
Como ves, es sencillísimo aplicar estas prácticas para cuidar tus gafas. Así seguro que te duran sensiblemente más tiempo y ahorrarás mucho dinero.