banderola vintageLa inspiración vintage y el retro se encuentran de tendencia en todas y cada una de las vertientes del diseño comercial: así sea diseño de interiores, gráfico o bien textil. Esta tendencia se está incorporando hace unos años y ahora con más fuerza que nunca. La hemos visto en tipografías de carteles, logos, la vuelta a los muebles estilo años cincuenta y sesenta, la decoración con objetos viejos, papeles para las paredes psicodélicos o bien floreados, detalles ornamentales en reformas de tiendas e inclusive series como Mad Men, nos hacen echar la vista atrás en el propio presente.

 La vuelta al pasado es una tendencia al alza en interiorismo debido a la contestación y demanda del consumidor por descubrir de nuevo el encanto ornamental vintage. Por eso en muchos de los proyectos de arquitectura interior se incluyan todo tipo de detalles que nos aproximen a ese ovacionado estilo.

Y nos preguntaremos: ¿Por qué razón el vintage agrada y vende tanto? La contestación es fácil, las marcas y la mercadotecnia en tiempos de crisis apuntan a la añoranza como procedimiento infalible para fortalecer las ventas. Los usuarios están sometidos a una coyuntura económica mundial frágil y que mejor que aplicar aquella oración que dice: cualquier tiempo pasado fue mejor.

 Cobijarse anteriormente puede hacer meditar con seguridad, en tiempos mejores y gratos recuerdos. La publicidad y la mercadotecnia se apoyan en estos valores para acrecentar las ventas de sus clientes del servicio.
La tendencia vintage se ha extendido como la pólvora, desde la llamada moda, música o bien aspecto “hipster” hasta el diseño comercial en tiendas o bien bares.

Si nos centramos en este último, el diseño comercial, podemos descubrir ideas inspiradoras y ejemplos de de qué manera aprovechar está moda para aplicarla a un pequeño comercio transformándolo en polo de atracción para clientes del servicio, viandantes y turistas, como es una banderola vintage. De forma que la experiencia en el establecimiento, no invite solamente a la adquisición o bien consumición, si no que ayude a crear una atmósfera hogareña, en la que los pequeños detalles y la sorpresa juegan un papel esencial.

* Una gran idea en la reforma de una tienda o bien de una parada de mercado, es incluir las pizarras con tipografía y dibujos vintage como elemento ornamental. Aparte de poder informar al cliente del servicio con ofertas o bien con nuestro producto, vamos a estar recobrando un factor propio de los comercios de otra época, y no solo eso, la pizarra es un factor que nos devuelve a recuerdos de niñez.

Las pizarras son un factor de decoración vintage en el diseño comercial.

* La exposición del producto es esencial para atraer la mirada, sobretodo en las tiendas de nutrición. La utilización de cajas de madera es buena opción, incluirlas en un diseño comercial funcional y moderno y ofrecerle al establecimiento un toque vintage, al lado de otros elementos ornamentales es buena opción. Con relación a la madera, asimismo el reciclaje de palets, puede emplearse como mobiliario o bien decoración.

* Si deseamos ambientar una tienda al estilo retro, podemos seleccionar un logo vintage así como la rotulación, una cartelería o bien cuadros sobre el producto que vendemos en sintonía. Hay siempre y en todo momento que buscar que el interiorismo comercial tenga un equilibrio y para esto siempre y en todo momento, es mejor preguntar a profesionales que nos puedan ayudar, haz clic aqui.

* Incluir objetos relacionados con la historia del campo comercial con el que se relaciona la tienda. Desde una báscula vieja, si se trata de una tienda de nutrición, como una carnicería, una frutería o bien una pescadería. Los aparejos y herramientas de trabajo son una buena inspiración: cuchillos, pilones de corte de madera, carros o bien porcelana.

* La iluminación asimismo juega un papel esencial y puede ayudar a dar un toque retro en el interiorismo comercial. Lámparas, ledes, lámparas viejas o bien aun los carteles lumínicos. Están de tendencia, son un factor atractivo y puedes diseñarlo personalmente.

Si estas pensando en abrir un negocio o bien darle un aire nuevo a tu tienda a un coste económico, la inspiración vintage es buena propuesta. Si precisas asesoramiento, puedes consultarnos, desde Rotulowcost te ayudaremos a ar un toque nuevo a la imagen de la fachada de tu comercio.