En cuantas ocasiones, nos vemos con la incertidumbre de elegir entre gafas o lentillas por distintas razones. Algunas veces nos llega simplemente por la estética, pues acostumbrados a no llevar nada en la cara que nos impida tocarnos el rostro, nos resulta extraño ponernos algo como unas gafas. Ante esta duda, muchos se deciden por las lentillas. En ocasiones, la elección tiene que ver con la comodidad o incluso con un poquito de ‘respeto’. Y es que tener que introducir el dedo en el ojo para poner una lentilla, no es una alegría para muchas personas, que se encuentran en la duda de elegir entre gafas o lentillas.
Gafas
Las ventajas que tienen las gafas con respecto a las lentillas, las podemos resumir en cinco puntos, aunque la palabra clave es: comodidad.
*Son más sencillas de colocar.
*Más económicas, a largo plazo, porque la vida útil de la gafa es superior que la de una lentilla.
*Más simples de limpiar. En esto no hay duda, no son precisos productos especiales para su limpieza.
*El ojo lo notamos como más protegido.
*Son un complemento más de la moda, haciendo más “sexy” a la persona que las lleva.
En cuanto a las desventajas que nos dan, sobre todo tienen que ver con la capacidad de visión. O lo que es lo mismo, el ángulo de visión está más limitado, puesto que las gafas no abarcan todo el campo de visión, algo que si tienen las lentes de contacto.
Lentillas
Algunas de las ventajas que presentan las lentillas tienen que ver, como hemos dicho anteriormente, con la estética de las personas que nunca se han visto con gafas y que no les agrada llevarlas. Por ello, se inclinan por las lentillas, en lentillasadomicilio.com nos descubren sus ventajas:
*Son más cómodas el llevarlas.
*Casi no existe riesgo de roturas.
*El campo de visión está totalmente cubierto, porque las lentillas se mueven con el ojo.
Es verdad que también tienen ciertos inconvenientes, como que son más caras o que el ojo se reseca algo más que con la gafa, por lo que en muchas ocasiones es preciso recurrir a productos, como la lágrima artificial para paliar este pequeño inconveniente. En base, el inconveniente es que precisan un cuidado más exhaustivo, para mantenerlas en perfecto estado. Necesitamos productos limpiadores, conservadores, pastillas enzimáticas para limpiar restos del lacrimal ocular.