¡Cualquiera que ame el café, puede encontrarse buscando nuevas emociones en su taza! Por lo general, no tenemos que aventurarnos demasiado. Podemos intentar agregar nuevos y emocionantes sabores a nuestro café. El café de vainilla, especias de calabaza y coco son los favoritos en el mundo del café.
Pero ahora, te vamos a comentar sobre el mejor café de avellana. Puede sonar sabroso, pero ¿de dónde viene? ¿Cómo se hace? ¡Deja de lado tus alergias a las nueces y profundicemos en este café con sabor!
Las avellanas
Muchos tipos de café aromatizados, son elaborados por químicos inteligentes. Estos químicos de sabores profesionales, pueden combinar sustancias químicas de sabor tanto naturales como sintéticas. Como resultado, ¡pueden crear casi cualquier sabor que puedas imaginar!
La avellana, es un sabor que aparece de forma natural en esta tierra. Está protegido por una cáscara llamada «cáscara fibrosa». Cuando está maduro, se cae de esta cáscara. Lo que hay dentro se puede comer crudo o asado. Las avellanas provienen de un árbol originario de Europa y Asia occidental.
¡La gente ha estado comiendo avellanas durante más de 9.000 años! Los pueblos antiguos encontraron que era una parte nutritiva y abundante de su dieta.
El mayor productor de avellanas es Turquía. Sin embargo, también verás que Italia y los estados de Washington y Oregón los producen en grandes cantidades. Podemos recolectar aceite de avellana natural, presionando las avellanas y usándolo en alimentos y bebidas. ¡Están llenos de proteínas, grasas insaturadas y vitaminas saludables!
Cómo es el café de avellana
Hay tres formas de conseguir una taza del mejor café de avellana:
-Puede que sea completamente desde cero! Estoy hablando de tomar tu propia bolsa de avellanas y prepararlas en tu café. Este método lleva más tiempo, pero terminarás con una bebida casera única de la que estar orgulloso.
-Puedes comprar los granos de café de avellana. En este caso, ¡el tostador de café ya ha combinado los sabores para ti! Te facilita el proceso. Solo agrega agua caliente y estará listo para beber.
-Prepara tu café como lo harías normalmente y agrega jarabe de avellana. Yo suelo añadir el almíbar antes del agua caliente, para que se mezcle mejor con el café.
Más adelante veremos más de cerca, las recetas de café con avellana.
El café de avellana es otra vertiente de la satisfacción que nos dan los diferentes tipos de café y sus diversos sabores.
Se dice, que a los monjes alpinos se les ocurrió la idea del café con avellanas. En ese momento, había muchas avellanas esperando ser utilizadas. Los monjes, trituraban las nueces y las agregaban al café para mejorar el sabor.
Otro relato de la historia gracias al pueblo de Turquía por el café con avellanas. Al parecer, los turcos apreciaron la avellana y la utilizaron para muchos fines, tanto alimenticios como medicinales. Como también han estado bebiendo café turco desde el siglo XVI, tenía sentido combinar los dos.
Quienquiera que haya inventado el café de avellana, sigue siendo una gran parte de la cultura del café en muchos países. Durante años, se ha mantenido entre los sabores más populares. A menudo, encontrarás café de avellana tostado ligero. Ya no es necesario tostar los granos, ya que no queremos enmascarar el suave sabor a avellana.
¡Ahora, hay una lista casi ilimitada de diferentes tipos de café de avellana! Puedes comprar café con vainilla y avellana, canela con avellana, chocolate con avellana y más. ¿Qué crees que hace el mejor café de avellana? ¿Lo mantiene simple con el sabor original? ¿O mezclarlo para crear algo nuevo?
Café de avellana hawaiano
Hablando de sabores inusuales de café con avellana, el café con avellana hawaiano es uno que sigue apareciendo. Este nombre, no describe de dónde vienen los granos, ni siquiera la idea. De hecho, Hawai podría no tener nada que ver con eso.
Se trata más de lo que asociamos con Hawái. Clima cálido, playas tropicales e impresionantes paisajes y cascadas. Es exótico, y también lo es el café de avellana hawaiano.
Este café, es una mezcla de avellana, coco y vainilla francesa. Los sabores exóticos se combinan para crear una taza cremosa con nueces. Tomar un sorbo casi te transportará a esas islas tropicales de Hawái. Puedes comprar el sabor, en granos de café molidos en https://cafesgranell.es/es/80-cafe-avellana. Sólo, prepáralo con agua caliente y disfruta de la combinación perfecta de sabores.
Cómo hacer el mejor café de avellana
En primer lugar, te voy a decir cómo hacer café con avellanas desde cero. Lo mejor de hacer el tuyo, es que tienes el control total. Puedes elegir tus propias proporciones de granos de café o avellana y elegir el tipo de granos que utilizarás.
Lleva algo de tiempo y requerirá más equipo, ¡aunque la recuperación es enorme! Agregar tus propias avellanas, conserva su valor nutricional. Esto significa que tu café estará lleno de vitaminas, proteínas y grasas saludables.