Las placas de metacrilato se emplean mucho debido a la utilidad de este polímero. En forma laminar resguarda de la intemperie a otros materiales en tanto que absorbe de manera fácil la radiación UV y es once veces más resistente que el vidrio. Presenta los beneficios ópticas del vidrio, las térmicas y eléctricas de los plásticos y las mecánicas de la madera, o bien dicho de otro modo, es resistente, perforable, por el hecho de ser informe le da una mayor transparencia (o bien coloreado traslúcido), se puede recortar y doblar con calor, es aislante eléctrico, térmico y acústico, asimismo puede soldarse o bien moldearse químicamente o bien por calor.
En la señalización y rotulación es un material básico, siendo ideal para efectuar rótulos lumínicos, de información, placas de empresa, directorios o bien letras corpóreas y sus acabados pueden ser grabados o bien fluorescentes, mates, refulgentes y ofrece una máxima transmisión de luz.
Placas de metacrilato para rótulos: para qué exactamente se utilizan.
Son usadas en carteles promocionales de negocios y oficinas y ocasionan un enorme impacto visual puesto que deja el paso de mayor cantidad de luz, no cambia de color con el tiempo y se ofrece en una extensa gama de formatos, colores y acabados.
La enorme pluralidad de usos que ofrece, deja fabricar el rótulo que mejor se adapte a la imagen deseada por la empresa. Son de simple combinación con otros tipos de carteles, como los de vinilo o bien de neón, la iluminación puede proceder del interior conocido como “iluminación directa”, o se puede proyectar desde la una parte de atrás llamada “iluminación indirecta”.
Si piensas en invertir en un rótulo perdurable, resistente y que resalte desde cualquier ángulo, entre las mejores opciones están los rótulos con placas de metacrilato. El metacrilato, es un material muy moldeable y resistente, es un derivado del plástico que a determinada temperatura se transforma en un fluido viscoso y que al enfriarse retorna a su consistencia original. Consigue la mejor placa empresa en Rotulowcost.
Acrílico transparente
Material acrílico moldeado transparente, libre en diferentes espesores (tres, cinco y diez mm). Siendo recortado con láser CO2 se consiguen unos bordes con perfección pulimentados. Ideal para efectuar trofeos y placas profesionales. El acrílico transparente, puede grabarse al derecho o bien en inverso. Agrega un material de color en la parte posterior, para acrecentar el contraste de la placa grabada. Tiene un acabado brillo.
Los rótulos de metacrilato idóneos para exteriores
El metacrilato, es un material muy utilizado para la preparación de rótulos en exteriores, pues es muy resistente a las inclemencias del tiempo, aun se estima que es más resistente que el vidrio y no lo afectan los rayos solares en tanto que absorben los rayos UV. Por si fuera poco, cuenta con peculiaridades propias que lo hacen lucir realmente bien, con lo que reluce excepcionalmente y su limpieza es sencillísima, solo un paño húmedo y nuevamente quedan relucientes.
Pueden encontrarse en diferentes colores
Por su gran maleabilidad, se pueden fabricar de diferentes tonos, así que los colores por escoger son increíbles, pudiendo hacer rótulos con diferentes colores de letras o bien placas, dándole originalidad al local comercial, aun mejorando los tonos de la marca o bien diseño comercial.
Formas de lucir el metacrilato
Los rótulos de metacrilato pueden ser refulgentes, mates, alumbrados, fluorescentes o bien grabados, tal y como lo desees, por este motivo pensamos que es la la mejor decisión en lo que se refiere a rótulos para locales comerciales.