Un muelle flotante, es más ecológico. ¿Tienes la suerte de vivir cerca del mar, una bahía o un lago? Si es así, es posible que hayas considerado agregar un muelle o embarcadero. Un muelle flotante, facilita el disfrute de actividades acuáticas recreativas y pueden ampliar tu espacio al aire libre. Hay varios tipos de muelles disponibles, pero, por supuesto, querrás uno que sea ecológico y que no perturbe el ecosistema marino al que lo estás agregando.

 

 

 

 

Sistema estacionario permanente

La decisión principal, es si invertir en un sistema de muelle flotante o en un muelle estacionario permanente.

  • Antes de los días de los diques flotantes, usábamos muelles hechos de madera e incluso de acero. Tuvieron que ser ‘anclados’ en el lecho de agua para que fueran estables, pero esto interrumpió el ecosistema marino.
  • Los sistemas de diques flotantes proporcionan una plataforma sostenida por estructuras huecas herméticas que son naturalmente flotantes.

He aquí, por qué un sistema de muelle flotante es mucho más ecológico y también por qué es mucho más cómodo de usar.

 

 

 

 

Los sistemas de muelle flotante

Adaptable: Un pantalán flotante se adapta a los ritmos naturales del agua, por ejemplo, la subida y bajada de la marea. Esto hace que sea mucho más fácil subir y bajar de la embarcación.

 

Protección climática: los muelles flotantes son mejores en lugares propensos a huracanes y tormentas, porque su movilidad y adaptabilidad no estresarán las líneas de amarre de la embarcación. Además, puedes instalar un sistema de deslizamiento de mareas adicional para brindar más protección contra las aguas picadas.

 

Más barato: los sistemas de muelles flotantes son más baratos que los pilotes estacionarios regulares. Se requiere menos material y son más rápidos y fáciles de instalar, lo que ahorra costos de mano de obra.

 

Instalación rápida: debido a que no hay necesidad de fijar los muelles flotantes al lecho marino, ¡su nuevo muelle se instalará en poco tiempo! Además, puedes comprar sistemas preconstruidos para una instalación aún más rápida.

 

 

 

 

Un muelle flotante, facilita el disfrute de actividades acuáticas recreativas y pueden ampliar tu espacio al aire libre.

muelles flotantes para embarcaciones

 

 

 

Retiro fácil: según el lugar donde vivas, es posible que debas quitar el muelle, por ejemplo, durante el invierno o debido a una gran tormenta. Es rápido y fácil de quitar, y no perturbará el ecosistema.

 

Personalizable: los muelles flotantes son modulares: puedes organizarlos y reorganizarlos como desees. Decide hoy si quieres una línea recta, quizás el próximo fin de semana prefieras una forma de U o una forma de L.

 

 

 

 

 

Los sistemas de muelles flotantes mejores para el medio ambiente

La fauna marina, es un recurso delicado y esencial que merece protección y preservación por parte de todos. Mientras disfrutamos de la bahía o lago, es nuestra responsabilidad considerar la protección del medio ambiente marino.

Te recomendamos ver los muelles flotantes de https://plataformasflotantes.net/muelle-y-puente-flotante/ . A continuación te mostramos cómo encontrar los sistemas más ecológicos:

  • Busca sistemas de diques flotantes hechos de materiales no higroscópicos, no contaminantes y no corrosivos.
  • Adquiere polímeros de alta calidad y estabilizados contra los rayos UV, que sean resistentes a las tensiones ambientales, proporcionen un rendimiento de calidad a bajas temperaturas y equilibrio en aguas rígidas y turbulentas.
  • Tu sistema no debe usar materiales formulados con componentes peligrosos.
  • Los muelles deben estar hechos principalmente de materiales reciclados.
  • Todos los materiales, deben ser completamente reciclables después de su uso.
  • El dique flotante, no debe liberar contaminantes nocivos cuando se enciende, se corroe o se expone a reacciones químicas.

Existe un sistema innovador para tus muelles flotantes. Tus muelles flotantes están construidos a propósito, para proporcionar un sustituto ecológico de los muelles de madera. Están comprometidos a garantizar que sus productos no causen daños al medio ambiente y utilicen materiales seguros y no tóxicos.