fotografoEl turista que se precie de ello, nota en algún momento de su viaje, el impulso de inmortalizar aquello que llama su atención, o aquello que en el fondo sabe que tiene que fotografiar, para que el viaje haya merecido vivirlo.

Gracias a Sightsmap y con la ayuda de Google Maps, se pueden conocer cuáles son los lugares, qué más disparos atraen en todo el mundo. Sabemos los que estás pensando, pero http://wedding.wolfphotographers.com/   te va a descubrir, que no son ninguno de los que están pasando por tu mente.

Barcelona es el tercer lugar en la lista, con el Parque Güell y tres ciudades italianas se adueñan de los 10 primeros puestos. Te decimos los que merecen podium:

1. Museo Guggenheim. Nueva York (EE. UU.)

Los objetivos de las cámaras, de los viajeros de todo el mundo señalan hacia Nueva York. ¿Es la estatua de la Libertad? ¿Será el puente de Brooklyn? ¿Podrán ser las vistas desde el Empire State? ¿Posiblemente a Times Square? No, no al museo Guggenheim , el lugar más fotografiado de Nueva York y del mundo.

2.  Trinità dei Monti. Roma (Italia)

La capital italiana es la segunda más fotografiada del mundo según Google. Roma, una ciudad con una larguísima y rica historia, está repleta de monumentos históricos, de entre los cuales destaca Trinità dei Monti, una iglesia renacentista situada en el centro histórico de la ciudad. Parecer ser que las ruinas romanas, no son lo más atrayente para los turistas.

3. Parque Güell. Barcelona (España)

Este monumento español, consigue la medalla de bronce en la lista de los lugares más fotografiados del mundo: El Parque Güell, del gran Gaudí; parada obligatoria para los miles de turistas que visitan cada año la ciudad de barcelona. Este singular parque, con construcciones que parecen salidas de un cuento de hadas, es uno de los más grandes del sur de Europa, con muchos bellos rincones y elementos que poder fotografiar.