Las botas puntiagudas suelen dar la sensación de elegantes y con diseño, pero no son del agrado de tus pies, no se sienten gustosos. Estos son más puntiagudos que los pies, por lo que el calzado, genera una fuerza que empuja a los dedos más grandes para adelante. Esta es una de las causas que provoca los juanetes.
Cómo encontrar zapatos más sanos
Varios investigadores coinciden, que andar descalzo es la forma lógica de mantener nuestros pies sanos. Sin embargo, ya que ello no es práctico (o higiénico) la mayor parte de la gente, desean zapatos de tacon que acoplen bien a los pies. Adquiere materiales más suaves, flexibles y con espacio, cuando quieras comprar un nuevo par de zapatos. Seguro que los encontrarás en laboutiquedeltacon.com entre su cantidad de modelos y colores. Y busca que posean la forma más redondeada y amplia que tus zapatos corrientes. Si el zapato no mantiene la forma de tu pie, te va a lastimar.
Si lo que lees (te evoca imágenes de mocasines antiguos) te tiene alterado, no te preocupes: esta reconocido que la gente, inevitablemente, escogerá lo que esté de moda sobre la funcionalidad. Si sales por la noche o asistes a un evento importante de tu trabajo, donde necesites lucir bien, no lo dudes y ponte lo más atrevido. Pero más del 80% del tiempo en que nadie te está viendo, deberías calzarte unos zapatos más cómodos.