Vamos a suponer que no tenemos espacio ni para un mueble zapatero, ni para una estantería, ni tan siquiera para un organizador de zapatos. Entonces, debemos recurrir a la imaginación y encontrar una pared vacía, para sencillamente pegarle unas molduras de escayola en horizontal, en ese momento habremos conseguido un espacio de la nada para guardar y organizar los zapatos. Además de ser una forma muy original y efectiva para guardar zapatos, también es una sencilla manera de decorar una pared, mostrando si lo deseamos nuestros mejores zapatos. Como las molduras las podemos pintar y decorar a nuestro gusto, crearemos un bonito rincón decorativo a la vez que muy práctico. De todas formas, si es muy problemático, podremos consultar en http://www.masmasiatienda.com/categorias/zapateros que tipos de zapateros de última generación existen, por si podrían solucionarnos el problema.
Fabricar o aprovechar huecos en muebles y otros accesorios para guardar los zapatos:
Continuamos en la línea de poner imaginación, al tema de guardar zapatos. Y si nos damos cuenta en los muebles y accesorios que tendremos en casa, seguro que en alguno de ellos tendremos espacio suficiente para colocar y guardar varios pares de zapatos. Aunque podremos fabricar de forma sencilla algún mueble para dicho propósito. Con unas simples tablas y unas escuadras de hierro, se puede crear un práctico mueble casero, para guardar zapatos.
En este otro caso no hace falta fabricar nada. Simplemente colocar unas cajas de madera en la pared y listo. Las cajas de madera las pintamos a nuestro gusto y además decoramos la pared.
Como decíamos, además de poder confeccionar nuestros propios sistemas de almacenamiento de zapatos, también podemos utilizar otros muebles y sacarles el máximo rendimiento.