estanterias para desguaces

Una adecuada manipulación y almacenamiento de los neumáticos, reduce el peligro de su deterioro y aumenta substancialmente su vida útil.
Los neumáticos deben almacenarse:
– En interior. En un sitio ventilado, seco y sin luz solar directa.
– Distanciados de fuentes de calor y de ozono.
– Lejos de substancias químicas, disolventes o bien hidrocarburos.

Conforme el intervalo de almacenamiento, los neumáticos pueden guardarse de las siguientes formas:

Almacenaje en un corto plazo
Para periodos breves, los neumáticos pueden guardarse amontonados horizontalmente preferentemente sobre palets. La altura máxima para amontonar los neumáticos no debe pasar de uno con veinte metros de altura. Deben apilarse invirtiendo su orden para eludir deformaciones.

Existen soluciones como estanterias coches para esta clase de almacenamiento, que consistente en mantener los neumáticos en jaulas o bien contenedores sobre estanterías metálicas, logrando de esta forma un adecuado aprovechamiento del suelo y una manipulación más eficaz.

Almacenaje en un largo plazo
Para periodos largos, los neumáticos deben guardarse verticalmente en estanterías, ubicados por lo menos a 10cm del suelo. En este tipo de almacenaje vertical, es conveniente virarlos tenuemente cada mes para eludir deformaciones.

Las estanterías, pueden formar estructuras de estanterias para desguaces fáciles como de corredores elevados, lo que consigue aprovechar la altura total del almacén.
Cuando los neumáticos están montados sobre la llanta debe guardarse inflados y en situación vertical y sin amontonar.

Estanterias para almacenar tus neumaticos

Durante el invierno, existen lugares que debido a la lluvia y sobre todo a la nieve, es el instante para comenzar a proponernos el cambio de neumáticos, ¡por el hecho de que la seguridad es lo primero! Mas hay una cuestión que se nos puede plantear: ¿De qué manera almacenamos los neumáticos que quitamos? Por el hecho de que lógicamente, desearemos que estos se mantengan en las condiciones perfectas, y por esta razón, el día de hoy deseamos contarte de qué manera guardar los neumáticos de una temporada a otra.

Preparación para el almacenaje
Cuando vayas a desmontar los neumáticos, fíjate en la posición que ocupa cada uno de ellos en el turismo, de esta manera cuando vuelvas a ponerlos en la próxima temporada vas a poder intercambiar los delanteros por los traseros para igualar el desgaste. Además de esto, es fundamental guardarlos limpios, para esto pásales un agua hasta suprimir los restos de polvo o bien barro. Quita asimismo las piedras o bien restos que puedan quedar en las ranuras de los dibujos de los neumáticos. Déjalos secar correctamente… ¡Y al concluir el invierno hallarás los neumáticos como nuevos!

¿De qué forma almaceno los neumáticos?
– Deposítalos en un espacio seco y tibio, jamás a la intemperie.
– No permitas que les dé la luz del sol de forma directa.
– Jamás los guardes cerca de substancias químicas o bien disolventes, puesto que podrían deteriorar la goma.

Ten presente si los neumáticos se guardan con o bien sin las llantas:
– Con llanta: Ponerlos unos encimas de otros en pila o bien colgarlos.
– Sin llanta: Guardarlos de pie, dándoles la vuelta cada cierto tiempo.