estanterías para palets

 

Pese a las modernas tecnologías, poco a poco más utilizadas en las áreas de almacenamiento y preparación, las tradicionales estanterias para palets es el medio socorrido más extendido en este ámbito.
En este sistema, todos y cada uno de los palets están sencillamente alcanzables y la disposición de la estantería puede ajustarse y ampliarse con sencillez. El relativo bajo costo de inversión y la flexibilidad, hicieron que esta clase de estantería se transforme en un componente indefectible de los sistemas de almacenamiento y preparación.

 

estanterias para palets

Sistemas de estanterias paletizadas

El sistema de estanterías para palets, con sus accesorios orientados a la práctica, deja guardar las diferentes unidades de almacenamiento de forma inmejorable.
La conformación más frecuente, es el almacenaje multi localización con dos-cuatro palets sobrepuestos. Para el almacenamiento de acopio o bien reserva y de palets completos, estos se guardan longitudinalmente. Para facilitar el acceso para la retirada de piezas, por norma general se da preferencia al almacenamiento trasversal.
Las estanterías de palets, tienen distintas configuraciones, las más empleadas son las estanterías de corredor ancho, las de corredor estrecho y las estanterías con carros móviles.

 

 

estanterias para palets

 

Almacén de corredores anchos

Los almacenes de corredor ancho, son la opción estándar en el campo de las estanterías para palets. En esta configuración, las estanterías se manejan normalmente con carreta elevadora frontal, apiladora de mástil retráctil o bien recogepedidos. La anchura de los corredores, se ajusta a las dimensiones de los vehículos transportadores. Los niveles inferiores, pueden manejarse con comodidad con transpaleta manual o bien eléctrica o con una apiladora.

 

 

Existen varios sistemas y tipos de estanterías para palets, desde la más utilizada y convencional a la especial para el tipo de artículo que preparas para la entrega al destinatario.

 

 

Almacén de corredores estrechos

La construcción autoportante con corredor estrecho, deja un máximo aprovechamiento de la superficie del almacén cuando se dispone de altura. Los almacenes de corredor estrecho, se manejan normalmente con equipos conducidos por personas o bien con recogepedidos. Esto, deja la preparación de envases pequeños en todos y cada uno de los niveles de almacenamiento. La marcha del equipo de manipulación, precisamente sobre su traza está facilitada por railes guía o bien líneas de inducción.

 

estanterias para palets

 

Estanterías para palets con carros móviles


Las estanterías para palets con carros móviles, reduce el espacio preciso optimando, el aprovechamiento de la superficie. Gracias a que las estanterías pueden desplazarse, sólo debe abrirse un corredor a fin de que la carreta elevadora pueda acceder a retirar la mercadería. El resto, filas encajadas unas al lado de otras, optiman el espacio. Las filas de estanterías, pueden desplazarse para permitir el acceso a la mercadería paletizada. En lugar de un solo corredor primordial para carreta elevadora, en caso preciso, así mismo pueden abrirse múltiples corredores estrechos, para preparación de pedidos al mismo tiempo. Puedes consultar cual es el idóneo para tu almacén en https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/

Estanterías con manipulación automática

Aparte del almacenamiento en palets «tradicional», el manejo automático de estanterías, cobra poco a poco más relevancia. Los mayores costos de inversión, se compensan en escaso tiempo gracias al ahorro de tiempo en la preparación y ejecución considerablemente más rápida de los pedidos.

 

estanterias para palets

Otros diseños de estanterías para palets

Las estanterías para palets, preparadas en múltiples plantas deja que muchas personas puedan trabajar simultáneamente al tiempo, preparar más pedidos o bien efectuar más labores.
Las estanterías para palets, se pueden conjuntar de manera perfecta con otros sistemas, como por servirnos de un ejemplo, con estanterías activas, y amoldarse de este modo a los procesos logísticos de tu almacén.