Hipotecas de autopromocion

 

Las Hipotecas de autopromocion, se trata de un préstamo hipotecario particularmente dirigido a aquellos particulares que precisan financiación para edificar su residencia. En contraste a una hipoteca para adquirir una casa ya construida, una hipoteca de Autopromotor  te facilita financiación para poder edificar nueva casa. Esta financiación puede rondar el total del costo real de la construcción.

 

 

Hipotecas de autopromocion

 

 

Hipotecas de autopromoción

Normalmente una Hipoteca Autopromotor , ofrece un plazo máximo de amortización de treinta años para primera residencia y de veinticinco años para segundas viviendas, aparte de un periodo de carencia de hasta un par de años.

 

 

Hipotecas de autopromocion

 

 

¿Cuáles son los requisitos para contratar Hipotecas de autopromoción?

Aparte de cumplir los requisitos tipicos de solvencia precisos, para pedir cualquier préstamo hipotecario, la Hipoteca Autopromotor para edificar una casa requiere una serie de condiciones específicas:

-Contar con un terreno urbanizable en propiedad: el interesado tendrá que  garantizar que es dueño de un solar urbanizable y que está anotado en el Registro de la Propiedad.

-Tener un proyecto de obra elaborado por un arquitecto técnico y visado por el Instituto de Arquitectos.

-Pedir licencia de construcción en el municipio que corresponda.

-Contar con de un presupuesto de ejecución elaborado por una compañía constructora.

 

 

 

 

Las Hipotecas de autopromoción, se trata de un préstamo dirigido a aquellos particulares que precisan financiación para edificar su residencia

 

 

 

 

 

Hipotecas de autopromocion

 

 

¿Se incluye el valor del terreno en la Hipoteca Autopromotor?

No, la Hipoteca Autopromotor está concebida para financiar solo la construcción de la residencia y uno de sus requisitos, es acreditar anteriormente la propiedad del terreno en el que se levantará el inmueble. Mas si precisas adquirir primero el solar en donde edificar tu residencia, puedes pedir otro tipo de hipoteca mediante la que se puede entregar un préstamo hipotecario de hasta el sesenta por ciento del valor de tasación de una residencia libre de cargas.

 

 

Hipotecas de autopromocion

 

 

Hipotecas de autopromoción y un terreno en propiedad

Si no eres dueño de un terreno, financiar la construcción de tu residencia va a ser considerablemente bastante difícil, por el hecho de que es un requisito que solicitan prácticamente todos los bancos. Aun así, hay algunas opciones alternativas para lograr Hipotecas de autopromocion:

-Solicitar un préstamo de autoconstrucción que financie tanto la adquisición del terreno como la edificación de la casa. Como te hemos dicho, hay ocasiones puntuales en las que se puede cubrir hasta el cuarenta por ciento del costo del solar si su valor supera los 100.000 euros. En estos casos lo ideal es  negociar con otros bancos.

–Contratar una hipoteca aparte para adquirir el solar. No es muy probable que te la den, por el hecho de que los bancos no acostumbran a aprobar estas operaciones. No obstante, no pierdes nada por intentarlo.

-Adquirir el terreno con un préstamo personal. Vas a pagar un interés más alto que con una hipoteca (sobre un siete por ciento), más puede ser una opción alternativa si el resto opciones fallan.
Ten presente, eso sí, que financiar el terreno te forzará a abonar más dinero cada mes. Por este motivo, te recomendamos hacer números para asegurarte de no dedicar más del treinta y cinco por ciento de tus ingresos al pago del terreno y de la autopromoción, que es la ratio de endeudamiento máxima recomendada por el Banco de España.

 

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/blog/hipotecas-autopromocion/