Uno de los hechos más difíciles sobre ser dueño de una casa, es que no siempre y en toda circunstancia se puede abonar lo costoso que la decoración puede ser. ¿No le encantaría localizar formas en su vida diaria para ahorrarte un dinero y conseguir ideas fantásticas de decoración? En este artículo, te presentaremos las mejores ideas para ahorrar dinero y decorar tu hogar.

Usa fuentes gratis a tu alrededor:
Las revistas, internet, y programas de jardín hacen que el mundo esté a tu alcance con ideas de decoración. Lee mediante revistas y libros de decoración del hogar, para tener una idea de cuál es tu estilo. Visita tiendas de mejoras para el hogar y recoge muestras de pintura y materiales para comenzar a hacer una carpetita de “idea” de lo que te inspira. Determina cuál es tu estilo personal. Es vintage, moderno, libre? Escoge tu estilo y comienza a planear.

Empieza con la puerta de la casa:
Cuando los invitados llegan a tu casa, deben tener una idea de tu estilo al momento. Maximiza el espacio de tu vestíbulo sin que sea un incordio. Trata de emplear cestas ornamentales para las llaves de la casa o bien el correo. Añade un toque ornamental agregando un espejo y un estante para las flores. Asimismo, pon un perchero para los accesorios de tus invitados. El espejo va a abrir el vestíbulo y reflejará una espléndida decoración del espacio. Ahorra dinero usando floreros y jarros ornamentales de otras áreas de tu casa que ya existen.

Aumentar al máximo tu mobiliario ya existente:
Considera retapizar tus muebles con materiales de colores y estilo actualizados. Usa una nueva capa de pintura en cabeceros y marcos de espejos. Trata de emplear las herramientas de planificación online, para jugar con diferentes colores y opciones ya antes de dar el paso.

Rediseña el estilo de muebles:
Lo creas o bien no, el espacio puede parecer absolutamente diferente con sólo desplazar los muebles. Encuentra un nuevo centro de coordinación como una chimenea, una vista al aire libre, una pared con un T.V., y mueve tus muebles para complementar exactamente el mismo. Considera la posibilidad de traer piezas de otras habitaciones de tu casa. A través de la supresión de ciertos muebles que no uses, podes lograr un espacio más abierto, y la habitación puede funcionar mejor.

Emplea accesorios para dar una nueva mirada a los muebles:
Utiliza almohadones, mantas y alfombras para dar a tu “vieja” sala un nuevo aspecto y estilo . En vez de adquirir una nueva pieza de mueble, mira lo que los colores pueden conseguir. Procura emplear una nueva paleta de colores y mezcla y combina patrones. Estos accesorios son asequibles y le dan un toque original a tus ideas decoracion.

No hay que infravalorar el empleo de espejos en la decoración de tu hogar:ideas decoracion
Los espejos se han reinventado a sí mismos en los últimos tiempos en el mundo del diseño, y son muy utilizados en la decoración del hogar. Para ideas de decoración económicas visita tu tienda de artesanía local o las páginas web de los productos para decoración de segunda mano como Vacia tu casa y adquiere espejos de bajo costo para emplear como piezas de mosaico en los muebles, o bien marcos. Haz tus marcos para espejos grandes y personaliza la apariencia de tu hogar.

Emplea ingredientes naturales para captar la atención:
La próxima vez que estés en la tienda de comestibles; no pases por alto la sección de productos para agregar color a tu hogar. Pon limones, limas, manzanas, naranjas en un centro de mesa grande, en un precioso florero o bien alineados en una bandeja horizontal moderna. Añade estos con canicas de vidrio y flora de altura para hacer una decoración sobre una mesa del vestíbulo.