La estancia de nuestros pequeños, tiene tanta o bien más relevancia que el resto de estancias de la casa y de ahí que la decoración de su dormitorio debe ser realmente pensada. Por una parte, tendremos en consideración el estilo que deseamos que prevalezca y ahora debemos plasmar una distribución y una selección de elementos que cubran todas y cada una de las necesidades de nuestros peques, que no son pocas…
Su habitación es su territorio comanche, es donde juegan, donde crean, donde descansan, donde se ocultan, donde se enojan y donde ríen… En suma, es el sitio de la casa donde más a gusto y protegidos precisan sentirse. Teniendo presente todos estos factores ya podemos elaborar un dormitorio lleno de dulzura y armonía a fin de que nuestros pequeños se sientan como reyes.
En ciertos casos vamos a estar en la búsqueda de soluciones para un dormitorio solo de chicos, solo para pequeñas o bien unisex. Sea como sea tu situación, no te desanimes, hoy día hay muchas tendencias que podemos integrar en los dormitorios infantiles, consiguiendo resultados pasmosos con los artículos de bloomingville en ottoyanna.com.
No hay mejor cosa que poner el almacenaje bien a mano, de esta forma les vamos a estar habituando a tiempo a recoger y ordenar sus cosas.
Su habitación debe reflejar su personalidad, debemos buscar elementos con los que se sientan identificados.
Los más pequeños precisan expresarse en todo momento, una pared de pizarra es idónea para dejar volar su imaginación.
Podemos integrar las últimas tendencias de bloomingville en la habitación infantil sin temor, sencillamente debemos buscar la armonía con el resto de la decoración.
Crear el dormitorio perfecto
* Seleccionar colores alegres mas sin que sean demasiados vivos a fin de que no entorpezcan el sueño.
* Materiales y texturas naturales: madera natural que puede estar acabada en diferentes tonalidades, conjuntar una pared de pizarra a fin de que además de esto puedan usarla como medio de expresión, etcétera
* La iluminación. Es esencial, aparte de la luz del techo, poner lámparas de pié o bien de sobremesa a su alcance.
* Almacenamiento. No hace falta ni que mentemos que en las habitaciones de los hijos dos son las labores habituales: la primera revolver y la segunda recoger…
* Acota espacios. Crea una esquina para el estudio y la lectura, otro para el ocio y otro para el reposo.
* Decora las paredes. Esta es la habitación de la casa en donde más libertad tenemos para decorar las paredes: papel pintado con motivos florales, lunares o bien aun ilustraciones y personajes animados. Aprovecha y elige papeles educativos, para aprender a sumar, o bien para aprender la notas musicales… En este sentido, prácticamente todo está tolerado.
*No olvides lo más importante: sus juguetes y sus libros. Sus cosas preferidas siempre y en todo momento a mano.
El nórdico-bohemio en blanco y negro
Pronto estaremos en Otoño y con esto nos llega esa mezcla de paz, melancolía y tenemos ganas de estar más en casa tras un verano sin parar. Con ello, nos inspira el día de hoy la mezcla de dos estilos fusionados: estilo libre y norteño.
Me agrada particularmente esta combinación pues siendo colores neutros como el blanco, gris y negro se puede ajustar a muchas habitaciones de los jovencitos de la casa y poder convivir de manera fácil con diferentes gustos personales.
En esta clase de estilo las texturas son fundamentales, como piezas en madera vieja, telas de punto o bien algodón, de pelo ( sintético ) o/y fibras naturales. Esto es lo que le aporta el toque más “Boho”. Consíguelo vistiendo su habitación con estos elementos, que además son fáciles de adaptar; busca un rincón de la estancia donde poner un curioso perchero con un fular y colgantes de conchas de mar, recorta hojas de revista y haz un collage sencillísimo en alguna de las paredes.