Inspeccion Tecnica Estanterias

 

Su inspección

Las estanterías son equipos de trabajo y como semejantes deben someterse a inspecciones regulares conforme a la legislación actual, las reglas técnicas de aplicación, la evaluación de peligros, y la experiencia operativa propia del almacén.

Por un lado, la empresa debe contar con inspectores internos que efectúen revisiones de las estanterías conforme con las instrucciones y protocolos efectuados por el PRSES, y guardando registro escrito de exactamente las mismas. Estos inspectores internos pueden ser personal propio de la empresa que tienen que contar con la capacitación precisa para desarrollar la tarea de inspección.

De forma adicional, las estanterías se tienen que someter a una inspección externa efectuada por un especialista cuando menos una vez cada doce meses. Este especialista tiene que contar con experiencia acreditada en el campo y la capacitación precisa para poder realizar esta función.

Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento”, de reciente publicación.
La norma UNE-EN quince y seiscientos treinta y cinco establece, que resulta preciso realizar cuanto menos una inspección cada 12 meses por medio de personal de inspección externo, especialista y cualificado.
De igual manera que tu turismo debe pasar periódicamente la ITV para poder circular de forma legal y segura, te asistimos a cumplir con la nueva normativa de seguridad sometiendo tus estanterías a una Inspeccion Tecnica Estanterias.

Su mantenimiento

Por último hay que tomar en consideración que las estanterías deben ser sometidas a reparaciones y mantenimientos continuados. Estos trabajos deben ser efectuados por personal apropiadamente formado, ser conocedor de la naturaleza de los materiales manipulados, aplicar los manuales de empleo y mantenimiento del distribuidor del equipo de almacenamiento, tener en consideración las reglas actuales, y continuar las instrucciones del PRSES.

Como estamos viendo, el estado de las estanterías es un aspecto esencial en la operativa de nuestros almacenes y empresas. La seguridad de las mercaderías guardadas como de los trabajadores depende de ello, y conocer las distintas funciones que intervienen nos ayuda a lograrlo.

Como conclusión, la inspeccion tecnica estanterias sí que son precisas.
El motivo más esencial alén de las reglas es, sin duda, poner bajo riesgo la vida de los trabajadores que interaccionan con las estanterías en los almacenes.
Desde el punto de vista legal, está claro que la falta de conocimiento no exonera a los empresarios de velar por la seguridad de sus trabajadores.