La legislación de España lo prohíbe en tanto que se trata de un producto sanitario y como tal, no se pueden vender sin la prescripción de un profesional. Más según la legislación europea, si que se puede puesto que cualquier usuario puede restituir sus lentillas sin la necesidad de preguntar a su profesional. Y desde el momento en que España pertenece a la UE, las leyes dictadas desde Bruselas predominan con respecto a las reglas nacionales por lo que si que se pueden adquirir lentillas por la red con total comodidad.

La enorme ventaja de adquirir en ópticas online es sobre todo el costo. Ciertas web disminuyen los costes hasta un sesenta por ciento respecto a las tiendas tradicionales puesto que venden muchas unidades y los distribuidores les reducen los costos, puesto que su volumen de venta acostumbra a ser realmente superior a cualquier óptica, además entrando en la pagina de lentillas a domicilio, las podrás recibir cómodamente en tu casa.

¿De qué forma puedo solicitar las lentes por la red?

lentes de contacto

Debes tener en consideración tu prescripción. Si eres hipermétrope deberás escoger las potencias positivas, en tanto que tu ojo es menos potente de lo normal. Al tiempo, que si eres miope debes poner las negativas en tanto que tus ojos son demasiado fuertes y de ahí que has dejado de ver bien de lejos, mas conservas una visión de cerca perfecta.

Por si fuera poco, si tienes astigmatismo deberás seleccionar el eje, en general va en pasos de diez. Y en ciertas lentes, deberás poner el diámetro y el radio base que definen la geometría precisa de las lentes. En la mayor parte de las lentes blandas, no hace falta seleccionar estos factores puesto que sólo los fabrican con uno.

No acostumbran a ser graves, más si las empleas a lo largo de un buen tiempo puedes acabar con conjuntivitis o bien cualquier otra enfermedad leve.

¿Necesito efectuar revisiones oculares?

Naturalmente que si. Los ojos son muy frágiles y las lentillas, no generan ningún género de daño si se emplean apropiadamente y de ahí que, todos y cada uno de los usuarios deben ser controlados por un oculista contactólogo o bien un óptico-optometrista de año en año, para asegurarse un porte conveniente.
Si cada año te controlas y por si fuera poco compras las lentillas en internet, vas a poder ir sin gafas a un costo muy asequible.

Además pòdrás adquirir todo lo necesario para el mantenimiento de tus lentes de contacto. Pero aquí también te diremos lo que no debes hacer nunca con tus lentes de contacto:

* NUNCA uses saliva para limpiar tus lentes. Nuestra boca es entre las zonas del cuerpo, la de mayor concentración de bacterias.

* NUNCA laves tus lentes con agua de la pila o con cualquier producto que no haya sido explícitamente indicado por el oculista. El uso de agua corriente para la limpieza, está asociado a un mayor riesgo de contaminaciones por amebas.

* NUNCA uses las lentes por más tiempo del indicado.

*NUNCA cambies de lentes con tus amigos. Las lentes son personales y asimismo intransferibles.

* NUNCA duermas con tus lentes si no has sido autorizado para ello. No todas las lentes pueden ser empleadas a lo largo del sueño.

* NUNCA vuelvas a usar las soluciones de limpieza. Una vez usadas, estas deben ser descartadas del estuche.