Existe la creencia, que la comodidad y las lentillas de contacto son mutuamente excluyentes; pero no es cierto. Una vez que nuestros ojos se aclimatan a las lentillas y sabes cómo ponértelas correctamente, las lentillas de contacto se pueden utilizar sin ningún inconveniente con apenas o ninguna molestia, siempre que los ojos tengan buena salud y no sean propensos a alergias o irritación. Te damos algunas sugerencias para maximizar el grado de comodidad cuando utilices lentillas de contacto:
Se tienen que respetar las prácticas higiénicas, cuando insertemos las lentillas de contacto. Lavar bien las manos, con un jabón no cosmético y secarlas con una toallita que no desprenda pelusa, anteriormente de manipular las lentillas. Asegúrate de que tienes las uñas cortas, para evitar rascar las lentillas de contacto blandas o provocarte lesiones en el ojo.
Debes ser consciente, de la forma de incorporar la inserción de las lentillas en tu rutina estética de todas las mañanas. Poner el fijador para el cabello, antes de ponerte las lentillas de contacto para evitar que se hagan depósitos químicos sobre las mismas. Aplicar el maquillaje, después de ponerse las lentillas de contacto.
No utilizar el agua del grifo para limpiar o enjuagar las lentillas. El agua del grifo suele llevar bacterias que, si bien no poseen ninguna toxicidad si se las ingiere, pueden provocar una irritación ocular grave.
Pídele a tu oculista que te aconseje, sobre productos para el cuidado de las lentillas de contacto. Nunca vuelva a reutilizar, las soluciones de limpieza para lentillas de contacto. Una vez que se encuentran fuera de la botella, se las debe usar solamente una vez. A la vez de su rutina de mantenimiento normal para las lentillas de contacto, debes pensar en la posibilidad de usar un limpiador con una base de enzimas que elimine las proteínas, en especial para el caso de lentillas de contacto blandas.
Nunca se debe dormir, con las lentillas de contacto puestas, de no ser que se haya consultado a un oculista anteriormente. Si la marca que utilizas de lentillas de contacto, no está ideada para la utilización nocturna, dejarlas puestas mientras duermes puede dañarte la córnea y limitar tu visión.
Fuente: Lentillas a domicilio