Los nórdicos parecen saber hacer interiores blancos a la perfección. La decoración sueca es brillante, nítida y audaz con los accesorios que van en una gran variedad de tonos pastel. Debido a sus inviernos oscuros y largos, la luz natural es a menudo muy insuficiente, así que a través de su estilo interior, crean una sensación general de blancura pura, con la luz y los espacios abiertos, que abarcan sus hogares sin darles una sensación de frialdad.
Lo único y más importante en la decoracion nordica, son los colores. Imagina una amplia variedad de tonos de color blanco puro, desde el blanco más brillante hasta el crema pálido, con toques de pasteles neutros y en grises. Sin embargo, a los nórdicos les gusta los accesorios de colores brillantes con un estilo shabby chic, como caminos de mesa, alfombras y almohadas, que van desde colores pasteles lavados a tonos intensos.
Los suecos, tienen inclinación por el reciclaje de lo que tienen a mano. No hay límites a lo que su imaginación y sentido del diseño pueden llegar a confeccionar. En la decoracion nordica usan los viejos muebles que tienen, o los localizan de segunda mano para poseer muebles de bajo costo y los transforman en elegantes piezas.
La iluminación fabulosa, es la guinda del pastel en la decoración sueca. Desde elegantes candelabros de cristal, con un encanto antiguo y retro la iluminación cuenta con accesorios para velas, montones y montones de velas.