Las fábricas de neumáticos, son una industria muy ocupada, con muchos secretos profesionales. El desarrollo de una marca de neumáticos determinado, incluso un simple neumático de carretera, cuesta cientos de miles y millones de euros. La industria se basa en el extremo oriental de caucho, natural y sintético, que se cose en capas. El color gris de la goma se volvió negro mediante el uso de hollín, que aumenta la radiación de los neumáticos y la resistencia al calor en un bajo coste, y mediante la aplicación de muchos agentes químicos, tales como anti-oxidantes y anti-ozonenats. Estas «capas» se extruyen con las otras capas de poliéster y acero, el neumático es de sulfatado y lleno de Sylicon antes de ser trasladado al mercado.neumaticos granada

Según neumáticos granada, los neumáticos antiguos se hicieron en una forma diagonal: Una capa se estableció en diagonal con respecto a la siguiente. Estos neumáticos «diagonales» tenían muchos desventajas: trabajaron como una unidad de amortiguación de baches en la carretera y dispersando el calor, eran muy vulnerables a la baja del inflado, la acumulación de calor a altas velocidades (a 60 mph, un promedio de neumáticos de carretera gira casi 1.000 veces por minuto), y a los pinchazos: Los neumáticos tenían un tubo interno para el aire, que, una vez perforado, permitiría que el aire se filtre desde el punto de conexión entre el neumático y la llanta.

 Los neumáticos modernos son Radial: Tienen una pared lateral delgada, que está separada de la banda de rodadura más gruesa. Los neumáticos van también con un cinturón de acero (por rigidez estructural) y «tubeless», que significa que el aire está siendo alimentado directamente en el neumático. Esta tecnología, reduce la velocidad en que se purga de aire durante una punción.

 Los neumáticos se dividen en grupos:

 Los neumáticos de carretera standard : Incluye neumáticos de alto rendimiento.

Todas las estaciones : Marcado por M / S para «Mud and Snow». Estos neumáticos proporcionan un buen compromiso en el agarre, sobre superficies secas y agarre en nieve o lodo suelto en el invierno.

Todo terreno: neumáticos todoterreno de propósito general, incluyendo una sub-división de neumáticos de dunas de arena.

Mud-Terrain Neumáticos : Neumáticos agresivos fuera de la carretera, para conducir en el barro.

 Los neumáticos de nieve : Se utilizan para condiciones de nieve y hielo.

Para hielo : Neumáticos con clavos para hielo duro.

DOT-Racing Neumáticos : Competir con los neumáticos (compuesto de goma blanda y la banda de rodadura superficial) que son legales para la calle.

Racing Slicks : Neumáticos Racing de uso en las ligas profesionales, sin la banda de rodadura o con una banda de rodadura superficial (semi-slick).

Todos los neumáticos de acero : Se utilizan en vehículos pesados ​​como camiones.

Neumáticos de bicicletas : Incluyendo neumáticos de carretera, neumáticos de alto rendimiento, neumáticos todo-terreno, etc.

Fuente: Neumaticos Cobravo