gafas-ray-ban

A través de la historia los anteojos de sol se han convertido en un complemento fundamental. Este accesorio popularizado por las estrellas de hollywood y que hoy asociamos con las vacaciones, la playa, o las discotecas fashion, desde luego existen marcas popularmente conocidas que marcan calidad y glamour, las encontrarás en lentillasadomicilio.com/gafas/ray-ban/ pues han recorrido una larga trayectoria a través de la historia. Siglos antes de que se usaran para crear una nube de misterio y disimular las huellas del trasnoche o el llanto, los anteojos de sol servían funciones prácticas que no eran exactamente bloquear los rayos de sol.

Su nacimiento se remonta a tiempos muy lejanos y hay registros de sus antecedentes en la Roma Antigua, aunque normalmente el invento de las gafas de sol se le concede a la civilización China en el siglo XII. Los jueces chinos utilizaban lentes de cuarzo nublado para disimular sus expresiones faciales en las cortes. De este modo, los funcionarios podían mantener en secreto la evaluación de la evidencia, hasta terminado el juicio.

En el Siglo XV, el nuevo invento llegó a Italia desde China y se confeccionaron allí algunos de los primeros anteojos de sol con aumento. Más tarde, en la mitad del siglo XVIII, el científico y optometrista inglés James Ayscough, recomendó utilizar lentes de cristal azul o verde, para la corrección de ciertos defectos en la vista. Hasta mediados del siglo XX los cristales azules marcaron la moda.