Una vez restringida a bares y pubs y ahora imprescindible en todos los hogares, esta es la historia de las altas y poderosas sillas de bar.

El debut

Es difícil determinar exactamente cuándo y dónde se inventó el taburete de bar; sin embargo, la explicación más plausible es que evolucionó desde el banco. Se han encontrado ejemplos de asientos desde la Edad de Piedra, donde se encuentran en abundancia asientos estilo banco. Al usar asientos elevados, los humanos se distinguieron del reino animal.

El auge

Luego, se encontraron evidencias de taburetes de bar en antiguas tumbas chinas y más tarde en el antiguo Egipto. Los egipcios, usaban sillas y taburetes de bar; el uso de sillas solía reservarse para aquellos con un estatus social superior. Este patrón, continuó hasta que llegó el Renacimiento, donde la silla dejó de ser un privilegio solo para las clases altas. Si bien los tronos eran generalmente la forma preferida de sentarse para la realeza en Asia, Medio Oriente y Europa, los taburetes de bar se usaban en lugar de tronos en algunos reinos africanos, como el Taburete Dorado de Ashanti en Ghana.

La popularidad

Originalmente hechos únicamente de madera, como la mayoría de las otras sillas, la Revolución Industrial avanzó en la gama de taburetes de bar y aumentó dramáticamente la demanda y la popularidad. Y ahora puedes comprar un taburete/silla de bar fabricado en madera, plástico, metal o resina con asientos tapizados en piel, terciopelo y otros materiales. Tampoco se limitan a pubs y restaurantes; el advenimiento de la ‘barra de desayuno’ en las cocinas domésticas ha llevado a un resurgimiento de los taburetes también en los hogares. Con una historia tan larga y un atractivo que continúa incluso hoy en día, parece seguro decir que los taburetes de bar seguirán existiendo durante mucho tiempo.

Ahora que se revela la historia, todo lo que tienes que saber son los diversos tipos y formas de taburetes de barra disponibles y los que encajarán perfectamente en tu proyecto de instalación.

Extravagante tradicional o elegante moderno

Los taburetes de bar tradicionales, que lo transportan instantáneamente a una era de opulencia y grandeza, ya sea tapizados o no tapizados, con respaldo enrollado o curvo, son excelentes para el estilo y un estilo adicional. Una elección audaz en cualquier hogar, estas adiciones pueden ser las más codiciadas y hablan de piezas que todos apreciarán y notarán. ¡Además, su atractivo atemporal y su aura lujosa, seguramente elevarán tu estado de ánimo!

Relajadas y refinadas con una funcionalidad impecable y toques industriales, las modernas sillas de bar pueden ser un signo de exclamación en tu decoración. Alejándose de los perfiles majestuosos, estos diseños son una versión poco convencional de un estilo de vida relajado, donde su elegante silueta define una glamurosa reunión de diseño y detalle.

Tapizado de felpa o rústico natural

Lo que hace, que los taburetes de bar tapizados sean deseables es su capacidad, para iniciar una conversación realizando instantáneamente la decoración con diferentes colores y texturas. Una ventaja adicional, es la personalización sin restricciones, ya que puedes jugar con diferentes esquemas de colores y patrones que combinan con el ambiente de tu hogar. Extremadamente cómodos y de aspecto elegante, su aspecto es pulcro y sofisticado.


Para una apariencia fresca que permita el contraste de texturas en el material, opta por sillas de bar en materiales naturales como el metal y la madera. Con un encanto de estilo bistró vintage, las sillas de bar de metal son una opción clásica y generalmente se usan en restaurantes y casas elegantes tipo café, porque realzan la decoración y brindan una comodidad razonable para sentarse un rato. Además, su diseño elegante hace que sea fácil apilarlos cuando no se usan. Las sillas de bar de madera, se mezclan fácilmente con cualquier estilo interior y entorno, son limpias y sencillas con un toque de carácter indómito. Añade un elemento de lujo dondequiera que se coloquen y también se pueden utilizar con fines comerciales.

Respaldo versátil sin respaldo o cómodo

Los taburetes de bar sin respaldo, ocuparon menos espacio visual y son ideales para asientos adicionales en los comedores, al mismo tiempo que sirven como el complemento perfecto para las barras de desayuno o islas de cocina. Siempre puedes deslizar taburetes de barra sin respaldo debajo del mostrador; sin embargo, son menos cómodos durante largos períodos de tiempo sentados.

Si estás buscando una dosis adicional de comodidad, definitivamente deberías considerar los taburetes de barra con respaldo, principalmente de 2 tipos, respaldo bajo y respaldo alto. Mientras que los respaldos bajos, son principalmente para brindar una sensación de estabilidad, los respaldos altos están diseñados principalmente teniendo en cuenta la comodidad. Además, los respaldos bajos no consumen mucho espacio y se pueden colocar fácilmente debajo de una
mesa de bar/estantería, mientras que los taburetes de
bar con respaldo alto ocupan bastante espacio y son adecuados para casas grandes y espaciosas.

Además, cómo y dónde se usarán puede ayudar a informar en tu decisión. Si son para la cocina, busca tapizados resistentes a las manchas. Si planeas colocarlos en un lugar soleado, el metal y las maderas duras especialmente tratadas, resistirán los cambios de calor, luz y humedad.

Lo que una vez fue solo un simple asiento de madera, ahora ha evolucionado y se ha convertido en un elemento esencial, por lo que, con un sinfín de opciones disponibles, ¿cuál encajará a la perfección? Y si la decisión es demasiado difícil, permanece atento, ya que nuestros nuevos diseños de sillas y taburetes de bar se desarrollarán pronto en HOSMOBEL.