Cadenas para tu vehículo, ¿sabes ponerlas?
¿Estás listo para encontrarte con la nieve, no solo en las pistas de esquí, sino más bien en nuestras carreteras? ¿Le has puesto las cadenas alguna vez a tu vehículo? ¿Recuerdas de qué manera hacerlo?
En el servicio de asistencia del RACC apuntan que un 70% de los conductores no conoce de qué manera poner las cadenas en su turismo. La recomendación de talleres granada no es solo saber como, sino más bien haberlo practicado con anterioridad de tener que circular por una carretera nevada, pues hay que tener en consideración que, muchas veces, van a deber ponerse en condiciones meteorológicas extremas que complicarán su instalación.
A tener en cuenta
*Usa las cadenas, toda vez que circules con nieve a una velocidad máxima de cincuenta km/h y retíralas al desamparar el tramo neviscado.
* Al montarlas, desconecta todos y cada uno de los dispositivos de ayuda electrónica a la conducción (ASR, ESP), puesto que reducen el efecto de tracción de las cadenas.
* Instálalas en las ruedas motrices y no abuses del empleo del freno cuando las lleves (emplea marchas reducidas). Tras montarlas y recorrer unos metros, verifica que estén bien tensadas.
* Si son de hierro, tras su empleo, límpialas con agua rebosante para suprimir los restos de sal y nieve. Guárdalas bien secas.
De qué forma poner las cadenas del vehículo simple y de manera rápida
En invierno debes poner las cadenas en el maletero del turismo. Si bien no es obligatorio legalmente, en el momento en que te halles con nieve o bien hielo en la carretera no vas a poder seguir sin ellas. Si lo haces, te puedes meter en un buen lío, tener un accidente o bien provocar inconvenientes al resto de usuarios, lo que sí que es grave y sancionable.
Poner las cadenas, siempre y en toda circunstancia se ha visto como una complejidad para los conductores. Mas no tiene por qué razón ser un problema; para esto, es muy aconsejable que les dediques un rato en un sitio donde te sientas sosegado y seguramente hagas alguna práctica. Si lo haces por vez primera, cuando no tengas más antídoto y en condiciones meteorológicas desfavorables, te puede valer un tanto.
Poner tus cadenas de nieve con neumaticos cobravo
– Introduce un extremo tras las ruedas motrices
– Coge los extremos de la cadena y verifica que no estén aprisionados a la rueda
– Cierra el aro interior
– Cierra el anillo exterior superior
– Cierra el anillo exterior inferior
– Aprieta bien el tensor. Engancha el restante de la cadena a fin de que no quede colgado.
Te aconsejamos, que utilices guantes mientras que pones las cadenas. Así evitarás tener las manos en contacto directo con el frío de la nieve y el hielo y, por su parte, hacerte daño con cualquiera de la herramientas que uses.