cafe de jamaica

El cultivo de café de Jamaica está sujeto a las normas y controles de la Junta de la Industria del Cafe de Jamaica que fomenta el desarrollo de la industria del café de Jamaica, protege la calidad del producto (por ejemplo, Jamaica Blue Mountain Coffee) y promueve el bienestar y mejora de los productores de café y otros en la industria del café.

La Junta del Café está involucrada en el monitoreo y la concesión de licencias a los muchos aspectos de la industria del café de Jamaica, incluidas las fincas cafeteras, los viveros, los procesadores de café, los distribuidores de café y también los consumidores.

 

cafe de jamaica

 Café de Jamaica marca Blue Mountain

La Junta también se ocupa de cuestiones de marcas registradas y es propietaria de la marca registrada Jamaica Blue Mountain®, sí como de la marca registrada Jamaica High Mountain Supreme®.

La Junta de la Industria del Café de Jamaica completa pruebas de muestra sobre las exportaciones de café para proteger la integridad de la marca. Además, la Junta ayuda a los agricultores con variedades de plantas, control de plagas y enfermedades, pronóstico del tiempo y asesoramiento y asistencia técnica.

 

cafe de jamaica

 

Comprar Blue Mountain café de Jamaica

El café está ampliamente disponible en los principales importadores y corredores de café verde, debido a una industria de distribución bien establecida y estrictamente controlada en Jamaica.

 Al igual que con cualquier café premium (especialmente a precios premium), le recomendamos que pida este café recién tostado de un tostador de café como Cafés Granell, ya que el café pierde sabor muy rápidamente (2-4 semanas) después de ser tostado.

 

 

El mejor café de Jamaica, lo podemos encontrar en lo alto de las Blue Montain, un microclima entre 500 y 1.600 metros de altitud.

 

 

 

cafe de jamaica

 

Variedades de café originales traídas por franceses de Martinica

El origen de las plantas de café de Jamaica se remonta a una historia intrigante que involucra a los holandeses que contrabandean plantas de café desde el puerto árabe de Mocha para poder cultivarlas en Ceilán y Java. 

La mayoría de las plantas de café de Jamaica en la actualidad son descendientes directos de plantas traídas a Martinica por los franceses en 1.723. El primer lugar donde se cultivaron las plantas en Jamaica fue en las estribaciones de St. Andrew. Finalmente, el cultivo de café se extendió hasta las Montañas Azules.

 

La planta de café Jamaica Blue Mountain

En las Montañas Azules de Jamaica, las plantas de café respondieron bien a las condiciones únicas del suelo y el clima y finalmente se convirtieron en la variedad distintiva de plantas de café que ahora se conoce como Coffea Arabica var. montaña azul, que comúnmente se conoce simplemente como montaña azul o Blue Mountain.

En los últimos años, Jamaica ha tenido una producción anual de café de alrededor de 4.709.329 millones de euros, y Japón compra el 85% del café Blue Mountain de Jamaica. Esto ha elevado el precio del café Jamaica Blue Mountain a un nivel que muchas personas consideran excesivo en comparación con otros cafés gourmet premium del mercado mundial.